El Real Betis podría ser equipo de Europa antes de las últimas dos jornadas de Liga si se dan una serie de condicionantes para nada difíciles.
La victoria del Real Betis en El Sadar junto a las derrotas de Villarreal y Valencia dejan muy encarrilada la cuarta clasificación europea consecutiva, un nuevo récord en la historia del club verdiblanco. Y es que al Betis ya le salen las cuentas y puede ser matemático antes de las últimas dos jornadas del campeonato liguero.
Para ello el Betis está obligado a ganar en los próximos dos partidos. Primero, recibiendo a la UD Almería de Pepe Mel en el Villamarín el próximo domingo y posteriormente haciendo lo propio de visita en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas el jueves 16 de mayo a las 19:30. Ganar ambos partidos es el primer paso para llegar al partido ante la Real Sociedad de la jornada 37 con los deberes hechos, aunque no el único.
Para ello hay que esperar resultados de terceros. Para ello es indispensable que el Valencia CF no gane los dos partidos, pues en ese caso ambos equipos llegarían a las dos últimas jornadas con la misma diferencia de puntos que existe actualmente (5). Es por ello, que si el Betis en estas dos próximas jornadas suma al menos un punto más que el Valencia CF, será equipo de Europa antes de recibir a la Real Sociedad en la jornada 37. El conjunto ché se enfrenta al Rayo Vallecano en Mestalla y visita a la Real Sociedad.
Esta sería la cábala para cerrar la clasificación europea matemáticamente lo antes posible, pero para certificar que la competición sea la Europa League debe primero superar en la tabla a la Real Sociedad.