Además de hablar sobre el futuro del mercado de fichajes bético, de Borja Iglesias, William y Fekir, Manuel Pellegrini gastó parte de su tiempo frente a los micrófonos respondiendo acerca del nivel de Joaquín y Bravo, dos auténticos líderes en el vestuario.
«La actuación de Claudio no ha sido una sorpresa para nadie, ha sido líder en todos los equipos que ha estado. Aquí transmite la experiencia. En un equipo lo más importante son los líderes que lo demuestren dentro del plantel y aquí tenemos varios«, ha comentado Pellegrini sobre el partido ante el Alavés.
Pellegrini también tuvo buenas palabras para el eterno capitán bético. «Joaquín es líder por trayectoria, calidad, por una vida aquí en el Betis. Tengo la suerte de conocerlo de antes. así que sé perfectamente lo que nos puede aportar y es todo un ejemplo”.
El Betis jugará ante el Valladolid tras ganar en Mendizorroza: «Fue una victoria importante, ganar en el último minuto da una doble motivación. Pero ahora en casa debemos demostrar para lo que estamos capacitados. Celebramos, pero rápido nos pusimos a preparar el partido en casa. Ojalá consigamos los tres puntos«, dijo el chileno.
Pellegrini se estrena este domingo en el Estadio Benito Villamarín, aunque sin público. El chileno hizo referencia a esta triste situación: «Lamentablemente, este partido será sin hinchas. Los tenemos siempre en mente, sabemos lo fuerte e intensa que es la afición. Todo lo que consigamos va para ellos», comentó.
«Es un equipo muy bien armado, cuesta hacerle goles. Hay que tratar de ganarle, sin tener en cuenta el pasado. Es el partido más complicado, porque es el próximo. Tenemos que dar lo mejor«, comentó sobre su próximo rival para finalizar.