Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido del Real Betis ante la UD Almería que se disputará el próximo domingo en el Benito Villamarín.
El técnico chileno ha confirmado en primer lugar las bajas del equipo para el duelo: «Tenemos afuera al Chimy Avila, Bakambú y agregamos a Pezzella que tuvo ayer un golpe y seguramente tenga alguna fractura en el dedo. Vamos a ver si termina la temporada, pero para este seguramente no esté». Para posteriormente hablar del rival y de su situación clasificatoria: «Lo pero que podemos hacer es creer que el partido esta ganado. Lo afrontamos con seriedad porque aunque estén descendidos siempre hay un orgullo deportivo que hace que quieras ganar partidos aunque ya no te juegues nada. No será fácil. A lo mejor si estuvieran peleando por el descenso estarían más fuertes pero con más presión y ahora juegan más tranquilos. Tratamos de jugar el partido que toque sin pensar en las condiciones del rival«.
Por otro lado, Pellegrini habla sobre qué tipo de partido espera: «Va a ser una batalla por marcar más goles que el otro equipo. En ese aspecto creo que debemos hacer un partido completo como siempre, porque son un equipo muy ofensivo y hacerles daño a un equipo que ha sufrido mucho en defensa. No tratar de cometer errores».
Sobre la recuperación de Isco ha sido preguntado Pellegrini, y si eso conllevaría la suplencia de Fekir: «Personalmente siempre he creído que dos buenos jugadores pueden jugar juntos. Hay que buscar la manera. Luego hay momentos de la temporada y ya veremos de aquí al domingo quién inicia, pero son igual de importantes los que entran también de sustitutos». Siguiendo con los nombres propios, habla Pellegrini sobre Marc Roca: «Como técnico, en cada partido trato de poner el once que creo que nos puede ayudar más a ganar el partido. Lo importante es pensar en el mejor once y en los mejores cambios, pero luego nos vamos adaptando. Roca sigue siendo muy importante, aporta igualmente«.
Habló también el técnico chileno sobre como el equipo le ha dado la vuelta a los resultados: «Cuando perdimos, tampoco éramos un desastre. Jugamos uno mal y otros tres merecimos otros resultados. Ahora es diferente pero las campañas son similares. Es el campeonato que menos hemos perdido. Es un plantel parejo que pelea por objetivos ambiciones. En las temporadas hay momentos mejores o peores, pero creo que en general este equipo se caracteriza por una regularidad bastante importante«. También, habla Pellegrini de jugar los próximos dos partidos justo antes que la Real Sociedad: «La verdad es que son cosas que suceden pero no creo que sean trascendentales. Creo que es complicado de hacer la programación en estas últimas fechas cuando se juegan tanto, pero no creo que nos vaya a afectar. Nosotros sabemos que tenemos que ganar y todos saben que tienen que ganar. No creo que sea importante«.
Y por último, habla de las posibles rotaciones en estas tres jornadas consecutivas en apenas una semana: «Las rotaciones siempre están relacionadas con el rendimiento, la carga física y el trabajo táctico. Ya veremos quienes juegan cada uno. Es difícil ver quien jugará contra Las palmas sin haber jugado todavía con el Almería».