El Real Betis gana 3-2 a la UD Almería y ya tiene un pie en Europa. Los goles de Fornals, Isco y Ayoze dejaron los tres puntos en casa ante un Almería que hizo sufrir de lo lindo a los verdiblancos.
El Betis hace los deberes. Ganar a la UD Almería era imprescindible. Ganar cuando toca y cuando no hay opción para el tropiezo. Y así fue. El Betis ganó, pero no sin sufrimiento. La UD Almería exigió e hizo sufrir de lo lindo a un Betis al que se le hizo largo el partido y al que le temblaron las piernas por el miedo, precisamente, a perder cuando no tocaba.
Y eso que el cuadro de Pellegrini saltó al verde del Villamarín con la clara idea de que los tres puntos no se podían escapar. Presión alta, guardarse a la gente en el bolsillo y aprovechar la fragilidad defensiva de un equipo ya descendido. Parecía fácil, y más cuando Pablo Fornals anotaba el primero siendo el más listo y el más rápido para llegar a un balón muerto en el área tras un mal despeje de la defensa. El Betis hacía lo que tenía que hacer y doblaba la ventaja cuando Isco aprovecha el regalo de Edgar en defensa, para batir al portero en el mano a mano. El 2-0 parecía resultado más que suficiente para relajarse sobre el sofá de casa o el asiento del Villamarín, pero no si eres jugador del Betis. Y eso fue lo que pasó. Leo Baptistao puso el 2-1 en el descuento de la primera parte y casi vuelta a empezar.
Tras la reanudación, el Betis volvió a mandar sobre el verde y el 3-1 no tardaría en llegar. Sería Ayoze quién rubricara otro error en salida del Almería y que hizo regalar Isco el tanto al canario. Pero la UD Almería no dijo su última palabra y Luka Romero, recién ingresado, anotaría el 3-2 en la jugada siguiente. El gol, eso sí, debió ser anulado por fuera de juego del delantero visitante, pero inexplicablemente el VAR tiró las líneas de aquella manera y el gol subió al marcador.
Al Betis le entró el miedo a perder dos puntos que tanto cuestan, pero el Almería vendió muy cara su piel y puso en muchos apuros a un Betis que no volvió a incomodar a Maximiano en lo que quedó de partido. William Carvalho, entrando desde el banquillo, no dio orden ni calma al encuentro y Fekir más de lo mismo. Aunque tampoco hubo ocasiones claras en el área de Rui Silva, el run run y el nerviosismo invadieron el Villamarín hasta que el colegiado decretó el final del partido.
El Betis suma tres puntos y se coloca por delante de la Real Sociedad, que tendrá que enfrentarse este lunes al FC Barcelona. Los verdiblancos serán equipo de Europa matemáticamente si ganan el próximo jueves a la UD Las Palmas o si Villarreal o Valencia no lo hacen.