Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

La dosis de sufrimiento que siempre acompaña al éxito (3-2)

El Real Betis gana 3-2 a la UD Almería y ya tiene un pie en Europa. Los goles de Fornals, Isco y Ayoze dejaron los tres puntos en casa ante un Almería que hizo sufrir de lo lindo a los verdiblancos.

El Betis hace los deberes. Ganar a la UD Almería era imprescindible. Ganar cuando toca y cuando no hay opción para el tropiezo. Y así fue. El Betis ganó, pero no sin sufrimiento. La UD Almería exigió e hizo sufrir de lo lindo a un Betis al que se le hizo largo el partido y al que le temblaron las piernas por el miedo, precisamente, a perder cuando no tocaba.

Y eso que el cuadro de Pellegrini saltó al verde del Villamarín con la clara idea de que los tres puntos no se podían escapar. Presión alta, guardarse a la gente en el bolsillo y aprovechar la fragilidad defensiva de un equipo ya descendido. Parecía fácil, y más cuando Pablo Fornals anotaba el primero siendo el más listo y el más rápido para llegar a un balón muerto en el área tras un mal despeje de la defensa. El Betis hacía lo que tenía que hacer y doblaba la ventaja cuando Isco aprovecha el regalo de Edgar en defensa, para batir al portero en el mano a mano. El 2-0 parecía resultado más que suficiente para relajarse sobre el sofá de casa o el asiento del Villamarín, pero no si eres jugador del Betis. Y eso fue lo que pasó. Leo Baptistao puso el 2-1 en el descuento de la primera parte y casi vuelta a empezar.

Tras la reanudación, el Betis volvió a mandar sobre el verde y el 3-1 no tardaría en llegar. Sería Ayoze quién rubricara otro error en salida del Almería y que hizo regalar Isco el tanto al canario. Pero la UD Almería no dijo su última palabra y Luka Romero, recién ingresado, anotaría el 3-2 en la jugada siguiente. El gol, eso sí, debió ser anulado por fuera de juego del delantero visitante, pero inexplicablemente el VAR tiró las líneas de aquella manera y el gol subió al marcador.

Al Betis le entró el miedo a perder dos puntos que tanto cuestan, pero el Almería vendió muy cara su piel y puso en muchos apuros a un Betis que no volvió a incomodar a Maximiano en lo que quedó de partido. William Carvalho, entrando desde el banquillo, no dio orden ni calma al encuentro y Fekir más de lo mismo. Aunque tampoco hubo ocasiones claras en el área de Rui Silva, el run run y el nerviosismo invadieron el Villamarín hasta que el colegiado decretó el final del partido.

El Betis suma tres puntos y se coloca por delante de la Real Sociedad, que tendrá que enfrentarse este lunes al FC Barcelona. Los verdiblancos serán equipo de Europa matemáticamente si ganan el próximo jueves a la UD Las Palmas o si Villarreal o Valencia no lo hacen.

Escrito por

Director y cronista de Onda Bética.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...