Según algunos medios, Ronald Koeman ha descartado a Riqui Puig y le habría comunicado que buscara una salida del FC Barcelona ya sea como cedido o mediante un traspaso. El catalán de 21 años es un viejo anhelo del Real Betis, al que se le ha presentado una oportunidad de mercado para reforzar el centro del campo.
Aunque no es la prioridad en Heliópolis, donde se busca un lateral zurdo, la opción de Riqui Puig siempre ha gustado, pero la negativa del Barça a negociar impedía un acuerdo factible. Ahora, tras su descarte por parte del nuevo entrenador azulgrana, la opción está sobre la mesa y las negociaciones podrían volver.
Riquie Puig, de 21 años, ha jugado 13 partidos en Primera y 2 de Copa del Rey con el primer equipo. También ha jugado 10 partidos de la UEFA Young League. En la última cita de selecciones ha debutado con la Selección Española Sub21. Se trata de uno de los jóvenes valores del fútbol nacional, pero la tremenda competencia en el centro del campo azulgrana le impide tener minutos en el primer equipo. El Barça le busca una cesión o una venta que satisfazca las arcas del Camp Nou.