El CD Leganés comprará obligatoriamente a Juan Cruz si logra un ascenso que tiene a falta de un punto en la última jornada.
El futuro de alguno de los cedidos del Real Betis se va esclareciendo con el incipiente final de temporada. Uno de ellos es Juan Cruz, cedido en el CD Leganés desde el pasado mercado de invierno, donde ha jugado 23 partidos y ha anotado 3 goles y dado un par de asistencias, dejando muy buenas sensaciones en el club pepinero.
Y es que el Leganés tendrá que comprarlo de manera obligatoria si logra un ascenso que tiene en su mano. A falta de una jornada, le saca tres puntos a la SD Eibar, por lo que puntuando en la última fecha del calendario acompañará al Real Valladolid de vuelta a Primera. En ese caso, el precio de la opción de compra es de apenas 1 millón de euros, precio irrisorio para lo que se maneja en el futbol actual. El Real Betis se guardaría un porcentaje de la futura venta del jugador.
A sus 24 años, el Real Betis no ve en Juan Cruz una opción para el primer equipo. Irrumpió en él tras la lesión de Juanmi en octubre de 2022 pero la lesión antes del mundial de Qatar lastró toda su proyección.