Dos jornadas le han bastado para desmostrar que Manuel Pellegrini le ha cambiado la cara a los verdiblancos. El Betis se pone serio y suma su segunda victoria en dos partidos de la temporada y sin goles en contra. Algo impensable el curso pasado donde la sangría de goles encajados era uno de los lastres de Rubi. Pellegrini ha conseguido demostrar que había materia prima y que este equipo era mucho más de lo que demostró en otras ocasiones pretéritas.
El partido se puso de cara gracias a un penalti a favor por manos de Óscar Plano. El jugador del Real Valladolid intentó despejar un balón muerto dentro del área, falló y la pelota le golpeó en el brazo que tenía en una posición antinatural. No hay interpretación posible y el penalti era claro pese a que Jaime Latre tuvo que ir a verlo al VAR. Fekir se encargó de transformarlo de manera magistral e imparable para Roberto. Primer gol del francés esta Liga. El Betis aprovechó el primer gol y se vino arriba. Encerró a un Valladolid que no logró quitarse el peso de encima ni conectar a sus jugadores más peligrosos en toda la primera mitad. A los 18 minutos los verdiblancos ya iban ganando dos cero gracias a un potente disparo de William Carvalho que aprovecha un rechace en la balcón del área para clavarla al fondo de las mallas. Primera parte de escándalo de un Betis que maniató al Valladolid con un centro del campo incontestable gracias al despliegue de Guido, William y Canales. La defensa no apareció y la mejor ocasión vallisoletana fue de un remate de Joaquín dentro del área que Claudio Bravo despejó tirando de reflejos pero estaba invalidada por fuera de juego.
La segunda parte empezó con cambios en el Valladolid. Sergio González movió el banquillo y entre ello y el relax verdiblanco tras el descanso, el Betis sufrió algo en los primeros compases. El Valladolid salió a morder y pilló un poco fuera a un Betis que con muy poco volvió a tomarle el pulso al partido. Los de Pellegrini dominaron gracias a la posesión y a una solidez defensiva impecable. Eso sí, Weissman marcó nada más empezar pero fue anulado por fuera de juego sin necesidad del VAR.
Pellegrini movió el banquillo y dio otro aire al Betis cuando el partido más se igualaba. Tello entró por un Fekir amonestado y cansado y Juanmi por Joaquín, que hoy sí hizo un buen partido y fue un ancla en la mediapunta verdiblanca. Sanabria entró en el en el 70′ por un Borja Iglesias que hoy tampoco tuvo su día pese a conectar más y mejor con sus compañeros. A título individual los cambios no generaron apenas nada, pero el Betis ganó en prsencia arriba y terminó de minimizar a un Valladolid que entregó la cuchara y se esmeró en no encajar una goleada y, a ser posible, marcar.
Ni lo uno ni lo otro. El Betis controló el partido, sobre todo en su tramo final, y estuvo más cerca de anotar un tercero en algunas llegadas en las botas de Juanmi o Sanabria. Los verdiblancos echan la llave en la defensa, suman seis de seis y van con otro espírito a recibir al Real Madrid la próxima jornada.