El Real Betis empieza a moverse en el mercado de fichajes. Uno de los nombres que suena en los últimos días es el del brasileño Vitao, jugador que vendría para cubrir las bajas de Sokratis y Chadi Riad.
El Real betis estaría interesado en el brasileño pero hay una pequeña traba, debido al preacuerdo que al parecer el jugador tiene con el Internacional de Porto Alegre. EL jugador aún tiene hasta el 30 d junio de 2024 contrato con el Shakhtar Donetsk, equipo que lo ha ido cedido debido a la guerra. A partir del 1 de julio no se sabe su destino. Pero desde brasil apuntan a un preacuerdo por cinco temporadas. El incumplimiento de este preacuerdo haría que el Real Betis tuviese que hacer un desembolso mayor al inicial, algo que no entraba en los planes del conjunto verdiblanco, una vez ya tenía todo hablado con el jugador y su agente.
Vitao se encuentra cedido en el Inter debido a la guerra en Ucrania. El jugador pudo acogerse a la norma que le permite jugar en otros clubes de forma unilateral teniendo contrato con el Shakhtar. Ahora es el Betis el que está interesado en hacerse con los servicios del brasileño. En la entidad verdiblanca, esperan poder cerrar este asunto en las próximas semanas para poder incorporar a Vitao como uno de sus refuerzos para la 2024-25.
En unas declaraciones del jugador afirmaba que: «No es un secreto cuánto amo al club. Tengo la voluntad de seguir. Si llega el momento de salir, que sea con la puerta abierta. Si tengo que permanecer, lo haré muy feliz. Todos me respetan y respeto a todos. El fútbol es dinámico y no sé lo que está pasando. Si lo supiese, respondería