El Real Betis ha oficializado la desvinculación de Juan Miranda como jugador verdiblanco después de cuatro años desde su llegada desde el FC Barcelona. Ahora tomará rumbo al Bolonia.
Juan Miranda se marcha del Real Betis después de cuatro temporadas. El canterano, que se marchó siendo juvenil al FC Barcelona, regresó en 2020 primero como cedido y después como jugador del Betis tras terminar contrato con los azulgranas. El Betis ha oficializado hoy su salida y Miranda ha querido despedirse en una entrevista en los medios oficiales del club: «Se cierra una etapa en mi vida. Es la más bonita que he tenido y que voy a tener seguramente. Por suerte nací bético y poder correr la banda del Benito Villamarín es un privilegio. Me da pena cerrar esta etapa, me ha costado y ojalá en un futuro pueda volver y nos volvamos a encontrar».
En esta entrevista también se ha referido al sueño de jugar en el Betis: «Ese sueño lo he podido cumplir. Estoy muy orgulloso, lo he intentado siempre dar todo. Ha sido una decisión la más difícil de mi vida. No sabes la pena que me ha costado. Ya sabéis cómo funcional el fútbol. Estoy muy orgulloso por lo vivido y el poder vestirme cada día de verdiblanco ha sido una suerte y un privilegio muy grande».
Pero si hay un momento que Miranda no olvidará será el de haber anotado el penalti decisivo en la final de la Copa del Rey del 2022: «Ese recuerdo que no se va a ir jamás. Fue el día más bonito de mi vida. Siempre lo recordaré. Ese semana, el antes y el después, en la ciudad, con mis amigos, mi familia con el beticismo… fue algo espectacular. Fue año muy bonito y ojalá vengan más así porque se están haciendo las cosas bien. Son muchos años y vivencias, pero el poder cada día ir a la Ciudad Deportiva y vestirme con la equipación del Betis es un orgullo muy grande. Me quedo con eso. El poder convivir con los compañeros y poder sentir el Betis desde dentro eso se queda para mí«.
Por último, Miranda ha dejado un mensaje de agradecimiento: «Debo darle las gracias a la gente por todo el apoyo que he recibido siempre. Seré uno más de ellos, siempre que pueda allí estaré apoyando. Ojalá muchos años en Europa y que pueda viajar. Cuando termine el fútbol estaré deseando viajar con el Betis por toda Europa. Me da envidia ver a mis amigos viajar y espero poder hacerlo yo. Vivirlo desde dentro es bonito pero desde fuera también. Quiero darle las gracias a la afición y ojalá nos volvamos a encontrar. Seré uno más en la grada con mi carnet como siempre».