Comenzó el encuentro a las 4 a.m. horario peninsular. Empezó atacando vertical el United con Amad Diallo, al que le anularon un tanto en el minuto 5 debido al pase tardío de Jadon Sancho. En cuanto a los heliopolitanos, llamativa fue la posición de delantero centro, en la que se encontraba Aitor Ruibal. Manuel Pellegrini quiso dar un toque de atención a la directiva de forma clara y evidente exigiendo reforzar esa posición.
El que golpea primero golpea dos veces
En el minuto 14, la perseverancia de Rodri Sánchez hizo que el Betis abriera la lata. Iker Losada transformó su primera diana con la elástica verdiblanca gracias al tiro, rebote y asistencia de Rodri Sánchez. Y curiosamente un minuto después, pitaron un «penaltito» a los ingleses que transformó Rashford. La polémica está servida. El árbitro estadounidense se inventó un penalti sin ningún contacto claramente existente a Amad Diallo. Vamos a dejarlo en que decidió añadirle picante al encuentro. Posteriormente, Eriksen tuvo su momento de protagonismo en el lanzamiento de una falta de fácil atajada.
No hay dos sin tres
En el minuto 24, tras una serie de rebotes, Diallo culminó la remontada con un gran latigazo desde el borde del área, absolutamente imparable para Rui Silva. A balón parado anotaron el tercero los «Red Devils». Rashford, ubicado claramente alejado de la defensa en el segundo palo, le puso en bandeja a Casemiro el gol a la media hora de partido.
Aún así, el Real Betis se rehizo y cogió confianza con disparos como el del Chimy Ávila, en este caso por encima del travesaño. Las fuerzas se igualaron al final de la primera mitad.
La segunda parte no se quedó atrás
Salieron de los vestuarios más enérgicos los de Manuel Pellegrini. Prueba de ello fue la ocasión franca de Aitor Ruibal, en la que Iker Losada puso un caramelo. El «Mago de Catoira» realizó un magnífico partido y está siendo de lo más jugoso de la pretemporada verdiblanca.
Johnny Cardoso y Fran Vieites saltaron al campo a aportar frescura y nuevos conocimientos al partido. El colegiado quiso estar de nuevo en el punto de mira y perdonó un penalti a Altimira.
Verde esperanza
Diego Llorente le dio un atisbo de esperanza al beticismo. Éste tuvo la prudencia de quedarse arriba esperando el balón teledirigido de la «Perla de Talayuela» en el rechace de un saque de esquina. El central madrileño incrustó el esférico en las mallas. Majestuosa asistencia de Rodri, del que pudimos observar por redes que siguió trabajando físicamente para estar a punto desde la pretemporada. ç
Otro encuentro más en el que hay que destacar el esfuerzo de Nobel Mendy. Defensivamente, un muro. Físicamente, un toro. Se está ganando el reconocimiento de todos los béticos.
Además, Nabil Fekir colgó un centro con pulso de cirujano a William Carvalho, que orientó la cabeza erróneamente. Pablo García tuvo el empate en sus botas en la siguiente jugada. La mayor joya de la cantera disparó al segundo palo sin ángulo pero aprovechó sus minutos al máximo, mostrando que a sus 17 años tiene nivel para competir por un puesto en el primer equipo.
Nabil tiró de la clásica, rosquita al segundo palo desde el borde del área, para buscar el empate aunque sin éxito. El final del encuentro nos deja una ostensible muestra de que la calidad está presente en el equipo y que faltan por pulir algunos aspectos.
El próximo partido se jugará en el Benito Villamarín, este sábado a las 21:00h contra uno de los mejores equipos de Arabia, Al Ittihad.