El Real Betis hace oficial la marcha del defensa Germán Pezzella. El ya ex verdiblanco pasaba esta mañana en Buenos Aires el reconocimiento médico tal y como recogieron las cámaras de ESPN Argentina. ‘Los millonarios’ se hacen con los servicios del argentino tras el abono de los 4.5 millones de la cláusula
Tal y como dijo Germán hace unas semanas cuando se concentraba para la disputa de la Copa América no quería «salir mal del Betis», y ha cumplido con su palabra, el argentino no ha exigido ni un euro al que ha sido su equipo durante varias temporadas, se marcha habiendo abonado su cláusula el equipo argentino. Durante la primera etapa dejó hasta 11 millones al club con su traspaso a la AC Fiorentina y en esta ocasión, 4.5 millones. A sus 33 años, Germán regresa a casa tal y como ele expresó en alguna ocasión, vuelve al equipo que lo hizo debutar en la élite, el River Plate donde se encontraba con Marcelo Gallardo, actual entrenador del conjunto argentino.
Con esta salida, Germán deja el Real Betis, en su segunda etapa como verdiblanco después de voces desde la Fiorentina en la temporada 21-22. Entre las dos etapas en el club, ha disputado 179 partidos con la elástica verdiblanca anotando seis goles. Se marcha siendo campeón de la Copa del Rey, un Mundial y dos Copas de América. Se marcha un pilar fundamental para Manuel Pellegrini en la zaga verdiblanca.