El Internacional de Porto Alegre no ha convocado a Vitao para el próximo partido, contra el Atlético Paranaense, con tal de llegar a un acuerdo para ser traspasado al Real Betis. El brasileño está deseando vestir de verdiblanco y ha estado forzando al club brasileño su salida desde el principio del mercado.
Desde Brasil, han ido difundiendo que el fichaje estaba cerrado. En teoría, se debió de cerrar en 8 millones de euros por el 80% del pase del jugador. Pero los brasileños se echaron para atrás en el último momento y no se finalizó la operación. Ese ansiado momento está muy cerca de producirse. Se espera que en la misma semana que comienza La Liga se cierre su llegada.
La última hora del jugador es que se sitúa en Sao Paulo. El jugador está esperando desde allí el acuerdo, que seguramente se cierre en breve, para poder volar a Sevilla. Desde Brasil anuncian que Vitao será jugador del Real Betis y éste se quedará con el 100% de su pase por 10 millones de euros. Incluso anuncian que debutará el jueves ante el Girona. Esta llegada se hará oficial en las próximas horas.
Sin duda, ha sido hasta ahora la apuesta más arriesgada que ha llevado a cabo desde Heliópolis, desde el comienzo del verano. Recordemos que ya pasó por Europa de la mano del Shakhtar Donetsk. El joven jugador brasileño de 24 años ha sido la prioridad del club, y eso que el Internacional de Porto Alegre no se lo ha puesto fácil.
Un dato curioso que nos desvelan es que si fuese convocado con la «Canarinha», es decir, con la Selección Absoluta de Brasil, el Betis le tendría que abonar 300.000 euros al Internacional. Finalmente, será jugador del Betis hasta el verano de 2029.
Los heliopolitanos se están acostumbrando a reforzarse bien en la recta final del mercado de fichajes. Eso significa que acaba de comenzar el baile. Prueba de ello es el nuevo acercamiento por parte del Como por Rodri Sánchez.