Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Guido Rodríguez: “Me ayudó mucho empezar a la par que mis compañeros”

El centrocampista argentino del Real Betis ha pasado por los micrófonos de Radio Sevilla en la previa de un partido importante como es el que se va a disputar el sábado ante el Real Madrid, un duelo marcado por el inmejorable arranque liguero del conjunto verdiblanco. Guido ha sido uno de los protagonistas de este inicio del campeonato con sus buenas actuaciones junto a William Carvalho, formando un doble pivote que, de momento, convence a Manuel Pellegrini.

Además, el ex del Ámerica ha comentado sus sensaciones en los dos primeros partidos de LaLiga y el estado de forma del equipo, entre otras cosas:

  • El inicio del Betis en liga: “El inicio no es inesperado. Veníamos trabajando bien en la pretemporada, haciéndolo bien en los partidos de preparación y me parece que está dando frutos el trabajo que se está haciendo. Sabíamos que iba a ser difícil, pero estamos contentos por haber comenzado así”.
  • La idea del equipo y la llegada de Pellegrini: “Lo primero que pasó fue dejar atrás todo lo que pasó la pasada temporada. Es algo del pasado. Ahora arrancó una nueva temporada, con cuerpo técnico nuevo, jugadores nuevos y unas ideas nuevas del míster que estamos plasmando en el césped y que nos está convirtiendo en un equipo incómodo al que enfrentarse. Obviamente, es todo más fácil cuando se van dando los resultados como se dieron en los dos primeros partidos y el equipo se ha sentido cómodo manejando la pelota. Cuando te sientes arriba en el marcador, como pasó en el segundo partido, te sientes mejor sobre el campo”.
  • El objetivo de la portería a cero: “Eso es también muy importante, mantener nuestra puerta a cero. Si partimos de esa base, tenemos asegurado un punto. Después, el equipo trabaja para que lleguen los goles arriba, pero nuestra intención es mantener siempre la portería a cero. Es trabajo de todos los que juegan en el campo. Arrancamos bien pero tenemos que seguir haciendo las cosas así, y mejor. Después, el trabajo de los once que están en el campo, empezando por el portero hasta el delantero. Es un trabajo de todos, estar enfocados en defender cuando tenemos que defender, no tanto en nuestra área sino en el campo rival. Es lo que estamos encontrando en estos partidos, que no nos crean tantas ocasiones. El rival no tiene la pelota y no tiene ocasiones”.
  • El tándem en el centro del campo con el portugués William Carvalho: “¿Con William? Muy bien, es muy buen jugador. Tiene un gran toque y me parece que es muy importante para todo el equipo y para mi también que estoy jugando a su lado”.
  • Su actuación personal: “Llegué a mitad de temporada, de vacaciones. Fue lo que más me costó, llegar parado y coger la forma física. La pretemporada me ayudó mucho, empezar a la par que el resto de mis compañeros. Me estoy sintiendo cómodo y bien, pero siempre hay cosas que mejorar. Todavía falta mucho”.
Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...