Este jueves el Real Betis se mide en la ronda previa de la UEFA Conference League a el FC Kryvbas de la liga ucraniana por un puesto en la fase de grupos de la competición.
No es la primera vez que el conjunto verdiblanco se ve en esta tesitura, el Real Betis en toda su historia ha jugado dos rondas previas, resultando como ganador en las dos.
La primera participación en una ronda previa llegó en la única estadía del Real Betis en la UEFA Champions League, en la temporada 05/06, para llegar a clasificarse tuvo que derrotar al AS Mónaco, en la ida en Sevilla el conjunto verdiblanco resultó victorioso por 1-0 con gol de Edu en el minuto 90 y en la vuelta empató 2-2 gracias a un doblete de Ricardo Oliveira, resultando ganador en el global por 3-2.
La segunda participación llegó en la temporada 2013/14, en este caso en la UEFA Europa League contra el Jablonec, equipo de la liga checa, en la ida, que en este caso sería en campo contrario, el Real Betis ganó 1-2 con goles de Jorge Molina y Cedric, en la vuelta en casa, resultó todo más fácil imponiéndose por 6-0 al equipo checo y culminando su clasificación a Europa League.
Este jueves el Real Betis iniciará su tercera participación en una ronda previa sin saber lo que es perder aún en esta fase y curiosamente también en una competición diferente, la UEFA Conference League.