Con la incorporación de Vitor Roque, Pellegrini en su última rueda de prensa consideraba cerrada la plantilla del Real Betis. Las 25 fichas del primer equipo están ocupadas y, al menos ante los micrófonos, daba por finiquitado el plantel. A menos que hubiera salidas, claro. Y es precisamente en este apartado donde parecen haber indicios de movimientos en los días finales de mercado.
Quizás el que tiene más papeletas para abandonar la nave verdiblanca es Rodri Sánchez. El extremeño acumula interés de Italia y RCD Mallorca, club en el que podría recalar mediante una cesión remunerada con opción de compra. Su salida liberaría una ficha… pero no un sueldo lo suficientemente alto como para firmar un jugador top, como por ejemplo Dani Ceballos. El utrerano, según Marca, vuelve a aparecer en la órbita del Real Betis tras su escaso protagonismo en el Real Madrid. La forma de encajar su salario y la voluntad del jugador son fundamentales.
Siguiendo en clave salidas, otro futbolista que suena en las últimas horas es Rui Silva. El luso desea regresar a su Portugal natal, y según BeSoccer es el Benfica quien más interesado está en sus servicios. Su posible sustituto está anotado en rojo en la planificación verdiblanca: Álvaro Valles. El aún guardameta de la UD Las Palmas cuenta como canterano UEFA de cara a la lista que habría que entregar en caso de que los verdiblancos accedan a la fase de grupos de la Conference League.
Tampoco habría que descartar movimientos en torno a jugadores como Johnny Cardoso, Assane Diao o William Carvalho. Todos ellos han atraído el interés de varios países, pero aún sin ofertas que satisfagan las pretensiones del Real Betis. En las horas finales de mercado todo puede pasar. Desde la dirección deportiva verdiblanca están atentos y preparados de cara a lo que pueda suceder.