En la temporada pasada, Manuel Pellegrini decidió subir a un canterano que estaba de dulce, llamado Assane Diao Diaoune. Tras debutar con el primer equipo, se convirtió en el goleador más joven de la historia del Betis en Primera División, con solamente 18 años. Con 4 goles en su primera temporada en la élite del fútbol español, logró captar la atención de José Lana. Éste le incluyó en sus filas para el Campeonato Europeo sub-19. Tras salir campeones, diversos clubes se han fijado en este prometedor futbolista. Durante la pretemporada se ha visto a Pellegrini probar a Assane Diao en la posición de delantero centro, a falta de refuerzos arriba.
Hoy se ha desvelado que Bordalás ha puesto sus ojos en él. Se sabe que necesitan refuerzos, especialmente en la delantera. Con un físico privilegiado y explosividad en la zancada, el internacional con España está bajo la lupa del técnico azulón. La fórmula para que el jugador se una al Getafe C.F. se basaría en una cesión de un año sin opción a compra, ya que se trata de la mayor promesa de los heliopolitanos, junto a Pablo García. De momento en las oficinas del Villamarín no consideran factible un traspaso. A pesar de la cantidad de plusvalías que dejaría Diao en las arcas del club al ser canterano, Pellegrini confía en él. Pero el jugador pide más minutos y una opción que manejan es dejarlo salir cedido para que explote como jugador profesional y muestre todo su potencial en la élite.
El mercado de fichajes y la plantilla del Real Betis Balompié no está cerrada, ni mucho menos, a pesar de lo que diga el míster. Se sabe de antemano que a la dirección deportiva verdiblanca, encabezada por Manu Fajardo, Joaquín Sánchez y Álvaro Ladrón de Guevara, le gusta jugar con fuego y dar alguna sorpresa en las últimas horas de mercado. La cuenta atrás está activa, y el futuro de varios jugadores está en el aire, como Rodri Sánchez, Rui Silva o Álvaro Valles, incluso el de Nabil Fekir. Durante esta semana no van a parar de sonar los teléfonos en las oficinas del Betis.