Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la pertinente rueda de prensa previa al partido de vuelta del playoffs de acceso a Conference League ante el Kryvbas.
El técnico chileno ha comparecido ante la prensa minutos después de conocerse la marcha de Nabiel Fekir, quién viaja a Qatar a cerrar su venta: «No tengo nada que decir de Fekir, porque mientras las cosas no estén hechas no puedo dar una opinion. En el final del mercado se producen muchos movimientos. Si se fue de viaje ha habido conversaciones internas con el club, pero no he hablado con él. No puedo hablar de los nombres que salen en la prensa. Ya veremos si Fekir se va qué perdemos y si viene alguien qué nos puede dar«.
Preguntado por el hueco que deja el francés y si espera algún refuerzo, comenta: «Ya di mi opinión hace unos días. El plantel quedaba completo con Vitor Roque con un grupo competitivo para afrontar las tres competiciones. Ya el año pasado las consecuencias se pagaron. En la medida que salga alguien, el plantel estará incompleto. Para mí la plantilla estaba cerrada con Vitor Roque y ya vimos cómo pagamos lo que pasó el año pasado. En la medida que se se producen ventas hay que ver cómo se reemplaza para mantener un nivel competitivo alto».
Por otro lado, ha sido preguntado por Dani Ceballos: «No hablo de jugadores que no son del Betis», dijo, e insistió en lo mismo sobre la salida de Rodri: «Mientras no sea oficial… Ha habido interés por Rodri y otros jugadores de varios equipos. Hasta el cierre del mercado todo puede pasar con cualquier jugador. Siempre hay comunicación con los dirigentes en el club. Hay que llegar a un equilibrio en lo económico y lo deportivo y a partir de ahí plantear los objetivos en función a ello»