Están siendo horas absolutamente frenéticas en las oficinas del Real Betis en estas últimas horas del mercado de verano. Con la salida inminente de Nabil Fekir, el director deportivo de la entidad, Manu Fajardo, está trabajando para buscar a su sustituto. Si bien el objetivo desde un primer momento era Dani Ceballos, la opción de que el utrerano vuelva a casa se antoja prácticamente inviable.
La venta de Nabil Fekir al Al Jazira emiratí, a falta de oficialidad, está cerrada y el Betis intenta encontrar un repuesto con poquísimo tiempo de margen para el cierre de mercado. Desde un primer momento, el candidato era Dani Ceballos. La directiva eligió al ex-jugador verdiblanco como objetivo como sustituto del francés, sin embargo, las lesiones de Camavinga y Bellingham han provocado que el Real Madrid se cierre en banda a dejar ir a Ceballos. Además, a esto se le añade ofertas supuestamente insuficientes del Real Betis al conjunto merengue, la combinación de estas situaciones, han provocado que el conjunto heliopolitano se centre en su otra opción, Giovanni Lo Celso.
El que fue jugador del Betis en la temporada 18-19 dejando una gran sensación, lleva años difíciles en el Tottenham, donde no cuenta para Ange Postecoglou. Lo Celso se encuentra ya en su último año de contrato con los Spurs y la directiva ya sabe de su voluntad de volver al Villamarín. Los primeros acercamientos de los verdiblancos al conjunto londinense no tuvieron éxito a causa de la postura férrea de estos, eso sí, tras el no avance en las negociaciones por Ceballos, el Real Betis se está centrando en firmar al argentino antes del fin de mercado. La tensión alrededor de la directiva aumenta con el paso de las horas y la incertidumbre se apodera de la situación.