La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer en la mañana de este jueves 3 de octubre, los colegiados asignados para los partidos correspondientes a la jornada 9 de LaLiga, donde el Real Betis se enfrentará al Sevilla, en el Gran Derbi de la ciudad, el próximo domingo 6 de octubre a las 18:30 en el Sánchez-Pizjuán.
El árbitro designado para el Derbi sevillano entre el Real Betis y el Sevilla será el valenciano Juan Martínez Munuera. En el VAR estará asistido por el madrileño Vicente Pizarro Gómez.
Martínez Munuera y el Real Betis se han visto las caras en 24 ocasiones, logrando ocho triunfos, siete empates y nueve derrotas. De los últimos cuatro partidos el betis solo ha conseguido una victoria con Munuera como árbitro de campo. El último partido abitrado por el valenciano fue la derrota del Betis en Anoeta, ante la Real Sociedad la pasada temporada. Los de Manuel Pellegrini cayeron por 2-0.
Por el contrario, el colegiado valenciano ha dirigido hasta 26 partidos al Sevilla, donde el actual equipo de García Pimienta ha logrado 12 victorias, 4 empates y 10 derrotas. De los últimos ocho enfrentamientos entre el Sevilla y Martinez muniera los sevillistas no han perdido ningún partido, logrando seis victorias y dos empates.
Martínez Munuera, es el colegiado que más jugadores ha expulsado al Betis en partido oficial, llegando a mandar a vestuarios hasta tres futbolistas del primer equipo: Pezzella, Mandy y Amat.
