La Liga se pone seria para el Real Betis. Comienza la primera etapa del Tourmalet que se le viene a los verdiblancos durante el próximo mes. El primer puerto de montaña será el vigente campeón. El Real Madrid de Zidane se presenta en el Villamarín con jugadores recuperados pero con malas sensaciones después del empate a cero ante la Real Sociedad en su primera jornada. Como siempre, el Betis llega con ilusión a este partido, pero esta año hay mimbres para confiar.
El Betis llega colider y con la moral por las nubes. Después de dos victorias en dos partidos y sin encajar goles, el Real Madrid da menos miedo que nunca. Con seis puntos de seis posibles el colchón permite un tropiezo, por lo que cualquier punto será una victoria. Pero ganar seria algo sublime. Los de Pellegrini tiene el reto de volver a sumar de tres y repetir lo logrado en la temporada 96/97: el mejor arranque liguero de los últimos 25 años. Para ello, el chileno recupera a Loren para la causa pero pierde a Lainez, que arrastraba unas molestias desde los últimos días. Guardado sigue de baja. No se esperan demasiados cambios en el once titular. Joaquín es el que más papeletas tiene para dejar su puesto a Tello o Juanmi, pero el capitán no es de esos jugadores prescindibles y mucho menos en esta clase de partidos.
Por su parte, Zidane recupera a Isco para el partido y sigue dejando fuera a Asensio y Hazard. Mariano y Militao tampoco viajan. En referencia al encuentro ante la Real Sociedad, Casemiro podría recuperar la titularidad y habrá que esperar para ver quienes acompañan a Benzemá en el ataque. Si es Rodrygo o Vinicius o si son los dos. O si es Isco o si Zidane soreprende dando la oportunidad a jugadores como Jovic o Borja Mayoral.
El Betis suma tres partidos consecutivos ante los blancos puntuando, ganó en la última visita madridista a Heliópolis y llega en mejor estado de forma y de confianza. Las cartas están sobre la mesa y solo queda esperar sin la racha verdiblanca termina ante uno de los grandes del fútbol europeo o si Pellegrini tiene un as en la manga y su Betis da un golpe sobre la mesa ante esta su primera prueba de fuego de la temporada.