El pabellón de Amate se viste de gala este viernes 11 de octubre para recibir el encuentro entre el Real Betis Futsal y Lugo Sala. A partir de las 20:30 horas, ambos equipos se midieron en un partido con un ambiente vibrante en las gradas. Con los béticos buscando consolidar su posición en la tabla y el conjunto gallego dispuesto a dar la sorpresa.
El quinteto inicial del Betis estuvo formado por Marcos Ferreyra en portería, acompañado por Lín, Rafa López, Cristian Povea y Dickson. Por su parte, el Lugo Sala, bajo palos opta por Yeray, acompañado por Brunito, Diego, Alex Diz y Porto
Las primeras fases del partido transcurrieron sin goles, aunque el Betis acumuló oportunidades y provocó dos faltas por manos de los gallegos en su área, que, sin embargo, no se tradujeron en nada. Pablo Otero fue uno de los más activos, disparando desde fuera del área, pero sus esfuerzos se fueron desviando por encima del travesaño.
La tensión aumentó a falta de ocho minutos para el descanso cuando Longo, jugador del Lugo, se lesionó en la rodilla y tuvo que abandonar el campo en camilla, recibiendo el aplauso del público en un momento de preocupación.
A medida que avanzaba la primera parte, la primera amarilla del encuentro fue para Jose López, del conjunto gallego.
Finalmente, tras varios intentos, llegó el primer gol del encuentro. Carlos Castillejo, jugador del Real Betis Futsal, lanzó un potente disparo desde fuera del área, desatando la euforia entre los aficionados béticos. (1-0)
En la segunda mitad, el Lugo Sala mostró una mejoría en su rendimiento y se acercó más a la portería rival, aunque sin lograr marcar en los primeros minutos. En este periodo, el portero visitante, Yeray, recibió una amarilla por una falta al borde del área que el Betis no supo aprovechar. También Porto fue amonestado por protestar una decisión del árbitro.
Cuando parecía que el Betis tenía el partido controlado, en los últimos minutos, el Lugo sorprendió al conseguir el empate. En una jugada individual, Brunito realizó un recorte y definió con precisión, igualando el marcador y dejando al Real Betis sin los tres puntos que parecían asegurados. (1-1)
El resultado final de 1-1 dejó un sabor agridulce para los locales. Para el Betis, que suma tres empates y una victoria, este resultado no satisface, dado que su dominio no se vio reflejado en el marcador. En cambio, el Lugo Sala celebró su primer punto de la temporada, un pequeño alivio en su lucha por la permanencia en la categoría.
El partido evidenció la competitividad de la segunda división y cómo, en el fútbol, los resultados pueden cambiar en un instante. Los béticos se retiraron con la frustración de haber dejado escapar una victoria que parecía en sus manos, mientras que los gallegos se marcharon de Sevilla con la esperanza renovada.