El Real Betis pasa de ronda sin pasar apuros ante el CD Gévora en el estadio Francisco de la Era, Almendralejo. El equipo verdiblanco asegura su plaza a la siguiente ronda tras anotar seis goles al conjunto extremeño y encajar uno en los minutos finales. Una autentica fiesta para los verdiblancos.
El Real Betis comenzaba el partido con muchos cambios en su once con respecto al partido ante el Atlético de Madrid, pero eso no era para confiarse. La primera ocasión del partido llegaría tras un cabezazo de Bakambu tras un córner. Apenas unos minutos después, una buena recuperación de Altimira, acabaría con el primer gol del Real Betis, el propio Sergi mandaba el balón al fondo de la red tras un gran disparo desde la frontal.
Poco peligro por parte del Gévora, que tuvieron un pequeño acercamiento por mediación de Dani. Continúa el Betis acechando la portería rival por mediación de Bakambu que acaba mandando el balón por encima de la portería. Intenta Álvaro Pereira con un discreto lanzamiento que se marcha desviado cerca de la portería defendida por Fran Vieites. Gol del Real Betis, anotan los de Pellegrini el segundo, tras una jugada de Assane Diao desde su banda, hace una buena combinación con Losada y el propio Diao define de manera espectacular para enviar el balón al fondo de la red. No hay mucho margen, cuando Bakambu recorta a un rival tras marcharse de la presión rival y anota el tercero para su equipo.
Tras el paso por vestuarios, el Gévora tendría la ocasión más clara para los locales en lo que llevamos de partido, apenas unos segundo le han sirvieron a Adri Maya para plantarse delante de Vieites, entre Mendy y Fran Vieites evitaron el primer tanto.
El Real Betis no se conforma y quiere más, doble ocasión para los verdiblancos, por mediación de Bakambu. La primera, de cabeza donde la tapó Fran Fernández, el portero rival y, en la segunda, el delantero disparó al larguero. Juanmi se suma a la fiesta de los goles, y anota el cuarto de cabeza para el Betis aprovechando un rechace tras un disparo raso de Johnny Cardoso.
Llegó el quinto gol, el joven del Betis Deportivo, Jesús Rodríguez, en su partido de debut, asiste a Vito Roque que manda de primeras el balón al fondo de la red. Quería más Vito, una gran asistencia de un magnifico Ricardo Rodríguez, controlando Vito el balón en la frontal que batió a Fran por bajo anotando de esta manera su primer doblete con la verdiblanca. A pocos minutos del final, Sánchez Martínez pitaría penalti por agarron de Perraud. Gran alegría para los aficionados del Gévora, tras el gol anotado por Juanma desde los once metros.
Final del partido. El Real Betis se lleva el triunfo sin apenas pasar apuros pero si fallando ocasiones muy claras, un problema que viene siendo habitual en el conjunto de Manuel Pellegrini. Una alegría para los más de 2000 desplazados hasta Almendralejo, que vieron a su equipo darse un baño de goles. El próximo partido del Betis será el domingo ante el Athletic a las 14:00, en San Mamés, partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga.