Cuatro de los ochos centrocampistas del Real Betis están pasando por un periodo de lesión en mayor o menor gravedad, pero sin estar disponibles para Pellegrini.
La plaga de lesiones que está azotando al Real Betis desde hace un tiempo se está convirtiendo en una auténtica escabechina para el mediocentro verdiblanco, pues cuatro de los ocho jugadores que conforman esta demarcación están actualmente lesionados.
Isco, William Carvalho, Marc Roca y ahora Johnny Cardoso están pasando por diferentes periodos de lesión en mayo o menor gravedad, pero que les mantiene fuera de toda disponibilidad para un Manuel Pellegrini que deberá hacer encaje de bolillos, ya que solo tiene a Altimira, Lo Celso, Fornals e Iker Losada.
La lesión más grave es la de William Carvalho, quién se rompiera el tendón de Aquiles en una de las primeras jornadas de la temporada y que estará de baja hasta el próximo verano. El jugador ha mostrado imágenes de su evolución con diferentes ejercicios en gimnasio pero aun está lejos de poder tocar siquiera balón.
A quién se le espera pronto es a Isco, que después de su recaída y volver a pasar por quirófano fue optimista en sus últimas declaraciones, esperando que a finales de diciembre pueda entrenar con normalidad. Desde el Betis van a ser precavidos y conservadores con su vuelta a los terrenos de juego.
La gran incógnita es Marc Roca, quién no termina de recuperarse de la lesión que lo mantiene al margen desde principios de octubre y que ahora probará otro tratamiento para ver si sus molestias remiten. Y el último en incorporarse a esta nómina es Johnny Cardoso, quién se lesionó a los veinte minutos del partido que disputó con Estados Unidos y cuyo tiempo de baja parece que rondará el mes.