Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido de Conference League ante el Mlada Boleslav.
El técnico chileno compareció ante los medios antes de viajar a la República Checa para disputar el cuarto partido de la liguilla de la Conference, donde el Betis deberá ganar para subir a los puestos altos. Pellegrini valoró como llega el equipo tras la derrota en Mestalla: “Siempre analizamos el último partido y hay autocrítica. Fue un partido extraño que se escapó en seis minutos. Ahora dejamos eso de lado y nos centramos en la Conference, donde hay que ganar. No es un rival fácil, no hay rivales fáciles si se les deja tiempo y espacio”.
Sobre las consignas del equipo, responde: “El equipo siempre quiere salir con la misma intensidad, pero no siempre sale. No toqué el tema de los lesionados porque hay un plantel que debe intentar dar la cara. El único partido de este año que no me dejó conforme fue el de Polonia. Los demás fueron equilibrados en ataque y defensa”. Por otro lado, habla de los altibajos en cuanto a rendimiento: “No me parece que haya demasiados altibajos, el fútbol es así. Cada equipo pasa por momentos. Yo me alegro que en los últimos ocho partidos hayamos perdido solo uno. La exigencia es la máxima, el fútbol no siempre te permite ganar. A veces el rival te supera, pero la revancha siempre vuelve en el fútbol. Creo que somos regulares desde hace varias temporadas. Es imposible ganar todos los partidos, aunque la autocrítica y la ambición no las perdemos nunca”.
Sobre el rival, comenta: “Es un equipo que está jugando en Europa por algo. Es difícil saber con qué planteamiento saldrá. Lo importante es saber que tratan de jugar al fútbol, lo intentarán también contra nosotros. Debemos estar bien y no dejar que ellos se apropien de los tiempos del partido”.
Sobre el apretado calendario, responde: “Debemos hacer rotaciones en el plantel si queremos seguir en las tres competiciones. El sábado vamos a San Sebastián… Es fundamental que los jugadores que estén tengan el rendimiento individual que se espera de ellos. Si la gente piensa que no nos interesa la Conference League, está muy equivocado. Para nosotros es un camino para llegar a Europa”.
Y por último, sobre el objetivo: “Creo que todas las temporadas fueron difíciles. El año pasado no pudimos entrar en Europa League. El tema de las lesiones está cerrado, eso pasa todos los años, pero debemos sentirnos con la capacidad de lograr ganar. Queremos estar en la liga cerca de Europa y seguir vivos en diciembre en las demás competiciones”.