Manuel Pellegrini atendió a los medios tras el triunfo del Real Betis en la Cerámica en un polémico partido ante el Villarreal CF.
El técnico chileno analizó el partido y la victoria del Real Betis en el duelo directo ante el Villarreal CF, así como la polémica arbitral que pudo decidir injustamente el resultado. Sobre el partido, comentó: «Primero, un triunfo muy importante porque es un rival directo, un muy buen equipo, en su casa, con toda la semana para preparar el partido. Nosotros jugamos fuera el jueves, volvimos el viernes y viajamos el sábado para acá. El espíritu del equipo ha sido encomiable, quizás algunos reclaman por ahí que jugando tres partidos por semana no se puede mantener el ritmo, pero hoy fuimos muy superiores en el primer tiempo y en el segundo tuvimos que aguantar de forma ordenada«.
Preguntado por la expulsión del Chimy, comentó: «La expulsión la veo como un tema general. Para las tarjetas rojas y los penaltis debía ser obligación para los árbitros ir a revisarlo porque echan a perder un partido, desequilibran un partido absolutamente parejo. Si el árbitro estima que es roja, la va a ver otra vez y estima que es roja, pues nada que decir, es un criterio. Pero no es roja, no lo toca, va a cortar una jugada, es una amarilla. Pero creo que es una obligación, mejoraría muchísimo el fútbol, no les debe dar vergüenza a los árbitros si se equivocan. Al revés, el VAR les va a ayudar a disminuir muchísimo los errores. Desequilibró el partido esa expulsión injusta y absurda pero tuvimos la voluntad, la entrega y el orden para hacer el segundo, un gran gol de Gio, y luego intentar mantener el marcador». Una expulsión que también acabó en amarilla para el chileno: «Le pregunté que por qué no la ve para estar seguro de que es expulsión, creo que están un poco sobrepasados de presión, de tensión. El VAR tiene que ser un aliado, no un enemigo. Se quedaría más tranquilo si lo va a ver. Si considera que es expulsión es su criterio, pero tanto los penaltis como las tarjetas rojas, que deciden los partidos, debía ser obligación ir a verlas».
En otro orden de cosas, Pellegrini habló sobre la importancia del triunfo: «Para el parón de diciembre queremos estar clasificados en las dos competiciones eliminatorias, estamos clasificados en la Copa, buscamos el jueves estarlo en la Conference, y sumar la mayor cantidad de puntos posible. Quedan seis puntos de la primera vuelta, el partido del Rayo del domingo, y veremos los objetivos más adelante. Sólo me queda felicitar hoy a los jugadores».