Ángel Haro intervino en el postpartido de los medios oficiales del Real Betis para manifestar una queja y protesta pública contra la polémica expulsión de el Chimy Ávila.
El presidente del Real Betis mostró su malestar y su protesta interviniendo en la radio oficial del club al término del partido. Ángel Haro elevó una protesta pública contra la expulsión de el Chimy Ávila a la media hora de partido entre Villarreal y Betis: “Lo más importante es dar la enhorabuena al equipo porque se ha podido sobreponer a todo. Ha sido un partido donde la actuación arbitral no la entendemos, ha sido inexplicable por no entrar en otras calificaciones. El arbitraje ha podido ser determinante si no es por el partidazo que el equipo ha hecho. Y la actuación arbitral no es solamente del árbitro de campo, sino la del árbitro del VAR. No hay quien entienda que el VAR no llame y no se revise la jugada de la expulsión, es cuanto menos grotesco”.
“Además que cuando se le pide al árbitro que vaya a revisar, acaba sacando tarjetas a diestro y siniestro. Realmente, tanto el árbitro de campo como el de VAR no es la primera vez que tienen una mala actuación esta temporada en partidos disputados por el Betis. No solamente ha sido la jugada de la expulsión, sino algunas jugadas más. Hay errores graves, y nosotros a veces entendemos que el error arbitral es parte de su trabajo, pero esto es más que un error grave, es una grosería y un insulto a todo el beticismo. Sinceramente, como lo vemos. Es injustificable lo que le ha pasado al Betis hoy. No es la primera vez, pero también, sinceramente, confío en la diligencia del CTA para que actúe como es debido ante situaciones como las que se han producido en esta tarde”, continuó explicando Ángel Haro.
Por último, Haro informó de la intención del club en escuchar los audios del VAR. “Yo creo que cuando hay errores como los que hemos tenido hoy, hay que pedir explicaciones. Veremos qué ha pasado en esos audios de VAR y confío en que el CTA actúe y cuando estas cosas pasen, que tengamos respuestas”