El partido del Real Betis ante el Rayo Vallecano del pasado domingo volvió a mostrar la evidente falta de gol por la que está pasando el conjunto verdiblanco esta temporada, y que sigue lastrando la mayor parte de los partidos. Algo que parece solo poder solucionar un mercado de invierno al que el Betis deberá acudir sí o sí.
Según understats.com, una web especializada en estadísticas del futbol, el Real Betis es el peor equipo de las cinco grandes ligas de Europa en diferencia de goles esperados y goles anotados. Los de Manuel Pellegrini suman en Liga 21 tantos, diez menos de los esperados por la cantidad de ocasiones que generan y acaban mandando al limbo. Diez goles más que hubieran supuesto cinco puntos más, que tendrían al Betis en puestos de Europa y cerca de Champions.
El máximo goleador del equipo en Liga es con diferencia Lo Celso, con siete dianas. Le sigue Vitor Roque con cuatro y después el Chimy y Bartra con dos tantos. Jugadores como Fornals, Diao, Abde e Isco, quién se reencontró con el gol en su regreso a la titularidad, también han anotado. Un claro déficit de goles y de goleadores que están lastrando el devenir del equipo en el calendario doméstico, pero la situación en Copa del Rey o Conference League tampoco mejor demasiado.
Jugadores como Juanmi o Bakambú no han visto puerta en Liga, lo que los acerca peligrosamente a la rampa de salida de cara al mercado de invierno. Dos jugadores cuyas prestaciones en los metros finales están dejando mucho que desear y la afición ve incomprensible que sigan teniendo minutos. El mercado de fichajes de invierno se acerca y la situación económica del Real Betis pasa por vender antes de reforzar un ataque que necesita sí o sí mejorar. Eso, o esperar que Manuel Pellegrini mire hacia abajo y tire de los Marcos Fernández, Faye o Pablo García, quienes vienen empujando con fuerza y muchos béticos duda que puedan hacerlo peor que quienes están en el primer equipo.