Ya es Navidad. Por ello, el Real Betis empieza a moverse en el mercado. El principal objetivo de Manu Fajardo es encontrar un futbolista con mucho gol. Arthur Melo, Douvikas, Asensio y Pau Víctor son los primeros nombres desvelados de una larga lista de jugadores que interesan a los verdiblancos.
En Italia comentan que Arthur Melo podría abandonar la Juventus de Turín en busca de minutos. En Heliópolis buscan un mediocentro creativo para suplir la baja de William Carvalho. El bianconero no ha jugado en lo que va de temporada, así que marcharse cedido le resulta atractivo. Se habla incluso de una opción de compra en torno a los 12 millones de euros.
En Vigo no cuentan con Anastasios Douvikas. El Celta adquirió a Borja Iglesias en calidad de cedido, y éste le ha ganado el puesto al griego. El Betis busca un 9, y los gallegos le han ofrecido al heleno. Sus números esta temporada son correctos, 5 goles en 18 partidos. Especialmente destacó en la temporada 22/23, en la que anotó 19 goles en 33 partidos con el F.C. Utrecht en Eredivisie.
Marco Asensio es otro nombre que levanta interés tanto en el club como especialmente en la afición. En el PSG de Luis Enrique cada vez va teniendo menos cabida. Sin embargo, el Betis no está dispuesto a pagar su sueldo estelar de 4 millones +1 en variables por jugar seis meses con la elástica verdiblanca. Real Sociedad, Villareal y Mallorca también están atentos a su situación.
Además, la situación actual de Pau Víctor en el F.C. Barcelona hace saltar las alarmas. El joven delantero no está inscrito en La Liga por orden del juez. Las buenas relaciones con el club blaugrana facilitarían cualquier movimiento. Como en el caso de Vitor Roque, si se lleva a cabo, se pretende añadir una opción de compra. A pesar de jugar solamente 187 minutos, repartidos en 13 partidos de liga, lleva 2 goles y 1 asistencia.
Hay que recordar que el Real Betis Balompié debe ingresar 20 millones para poder fichar a alguno de estos grandes nombres antes del 30 de junio. Así que si no hay salidas, no hay fichajes. En el club lo tienen claro, los refuerzos llegan desde la cantera, siguiendo la estela de Jesús Rodríguez o Mateo Flores.