La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de arbitrar el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre la SD Huesca y el Real Betis. El encuentro se disputará el próximo sábado 4 de enero a las 15:30.
El equipo arbitral estará compuesto, además, por José Antonio Garrido Romero como primer asistente, Guillermo Santiago Sacristán como segundo asistente, y Gerard Brull Acerete en la función de cuarto árbitro.
Ortiz Arias no ha dirigido al Real Betis como árbitro principal en ningún partido de la Copa del Rey. Sin embargo, en competiciones ligueras sí lo ha hecho en dos ocasiones durante la presente temporada (24-25). La primera fue en la jornada inaugural frente al Girona, donde el partido terminó con empate (1-1), y la segunda en la jornada 13 contra el Celta de Vigo, también como local, que concluyó con otro empate (2-2).
En total, Ortiz Arias ha arbitrado 12 encuentros al conjunto verdiblanco a lo largo de su carrera, lo que lo convierte en el equipo al que más ha dirigido. En estos partidos, el árbitro ha mostrado 22 tarjetas amarillas y tan solo una tarjeta roja. Además, ha señalado un promedio de 10,5 faltas en contra del Betis por encuentro.