Manuel Pellegrini ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante la SD Huesca de este próximo sábado.
El técnico chileno ha hablado en rueda de prensa antes de la cita copera del Real Betis en Huesca, primer compromiso del nuevo año para los verdiblancos: “Será un partido difícil, aunque no creo que la Copa comience hoy. Nos toca un equipo que anda en un buen momento, lo importante es que entremos sabiendo la importancia de clasificarnos para seguir. Debemos salir concentrados y sabiendo que habrá que hacer un partido completo para ganar”.
Preguntado por las bajas, confirmó: “Bartra, Marc Roca, Bellerín y Fornals no están en condiciones de ir en la lista de citados. Rui Silva está recuperado. Pablo tuvo una molestia en el mismo sector de su lesión, no hay que apurarlo. Roca está más cerca de volver. Lo de Bartra es una molestia, es normal tras tantos meses sin jugar”. Y habló sobre las rotaciones con Isco y Lo Celso: “En todos los partidos puede haber cambios, pero jugarán siempre los dos juntos y de eso no hay ninguna duda”.
Sobre los retos de cara al año nuevo, comenta: “La ambición y la exigencia es la misma. Tratamos de ganar todo lo que se juega. Luego la realidad económica nos coloca en algunas posiciones, pero la exigencia no se perderá nunca. Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa y en Europa. En la Liga hay que estar atentos, hay equipos muy parejos”.
Sobre la plantilla, comenta: “Estoy conforme, no estamos eliminados en ninguna de las competiciones. No dejamos la Liga de lado y eso nos permite pelear por los puestos europeos, que será nuestra ambición hasta final de temporada. Es una ambición que hace cinco años quizás no era obligatoria. Ojalá lo logremos otra vez y demos un salto más en Europa e incluso intentar ganar la Copa otra vez. Hay desventaja con algunos rivales por Europa como el Villarreal, que juega un partido por semana”.
Y finaliza hablando del mercado de invierno: “La verdad que es un tema que no corresponde analizar ahora. Lo importante es que si llega alguien sea un refuerzo y no solo un nombre nuevo. Es fácil pedir refuerzos, pero las posibilidades económicas son las que hay. Lo haremos con calma y veremos las posibilidades que hay de traer un refuerzo”.