Según El Chiringuito, Real Betis y Sporting CP han alcanzado el acuerdo para el traspaso de Rui Silva, que se cerrará en torno a 4’7 millones más variables.
Las horas de Rui Silva como jugador están cortadas. Según El Chiringuito el acuerdo entre clubes es total y estaría muy pronto a cerrarse, por lo que el portero luso podría hasta viajar a Lisboa en las próximas horas y no estar de cara al partido del próximo sábado ante el Real Valladolid.
El traspaso se cerraría en torno a los 4’7 millones de euros más variables, lo que serviría para generar beneficios en la venta de un jugador que llegó como agente libre allá por 2021. Además, el portero luso termina contrato en 2026 y desde el club sabía las dificultades para encontrar un traspaso interesante en su último año de contrato y evitar un caso Álvaro Valles.
Rui Silva se marcha del Real Betis después de tres temporadas y media, 114 partidos, 131 goles encajados y 37 porterías imbatidas. Un Rui Silva que estuvo demasiado tiempo a la sombra de Claudio Bravo y nunca tuvo la total confianza de la afición, quién ya reclamaba un sustituto de garantías para un portero más criticado que alabado.