El Real Betis se lleva los tres puntos de la visita a Getafe, donde un excelso Isco firmó un doblete para que el cuadro verdiblanco siga aupado en los puestos de Europa.
La mejoría del Real Betis tras el mercado de invierno es evidente. Al menos en la fase ofensiva. Este equipo ahora marca mucho más y necesita menos ocasiones para ver portería. Algo que le sirvió de mucho en las recientes victorias ante Real Sociedad y Gent. Y aunque en defensa sigue dejando las mismas malas sensaciones de fragilidad y desconfianza, al menos de momento le da para ganar, aunque no sin apuros.
Y eso que el duelo sobre el verde de Getafe fue, cuanto menos, extraño. Un Betis sin demasiada posesión y jugando a la verticalidad de la bandas, algo inusual en Pellegrini. Un Betis al que le costaba tener la pelota ante un Getafe que sí apostaba por el control de juego y por un ritmo alto, algo inusual en Bordalás. Pero cuando más daba la sensación de que o el Betis agarraba la posesión o le iba a costar mucho meterle mano a un Getafe muy ordenado, una contra de Antony acaba en asistencia a un Isco que remata dentro del área y batiría a David Soria por primera vez.
El Betis se ponía por delante como viene siendo habitual, pero la duda estaba en si iba a ser capaz de mantener la ventaja. La fragilidad defensiva sigue siendo latente en este equipo, pues aunque no sufrió ocasión clara, parecía más ser por demérito de un Getafe sin argumentos en ataque, que mérito de la defensa bética. Eso sí, antes del descanso Juanmi vio como se le anulaba un gol por claro fuera de juego.
Tras el descanso, mismo guion. Un Betis que con el paso de los minutos iba perdiendo presencia en campo rival ante un Getafe que cada vez jugaba más cerca del área de Adrián, pero sin generar ocasión de peligro. Pero la superioridad de los de Pellegrini era tal que en dos veces que fueron capaces de tocar y llegar al campo del Getafe, generó dos ocasiones de peligro: Una de Antony que la estrella en Soria en el mano a mano y un palo del Cucho Hernández en la única vez que tiró a puerta en todo el partido.
El Betis perdonaba y alimentaba los fantasmas de un empate en cualquier llegada aislada del Getafe, pero llegaría el 0-2 después de un claro penalti de Alderete sobre el Cucho y que Isco se encargaría de anotar. Doble ventaja y Pellegrini daría entrada a Vitor Roque, el Chimy Ávila y Aitor Ruibal justo antes de la jugada polémica del partido y del gol de un Getafe que, de tanto intentarlo, se encontró el hueco en la defensa para que Borja Mayoral empujase la pelota ante la nula salida de un Adrián San Miguel que en cada partido demuestra lo grande que le está quedando ésto.
Sería en el 96 cuando un pasado de revoluciones Antony, intenta tapar el pase atrás del defensor del Getafe y la perspectiva del árbitro le hace ver una dura entrada. El brasileño sabía de sobra que no había sido nada confiando en un VAR que nunca apareció y no fue capaz de intentar que Alberola Rojas fuera a ver la imagen que dejaba a las claras que había muchas más intensidad que contacto. El brasileño, de momento, se perderá el partido ante el Real Madrid del próximo sábado.
Sin más el partido llegaría a su fin. Nueva victoria del Real Betis, que le sirve para seguir en puestos de Europa pero que deja el sabor agridulce de un nuevo atropello arbitral.