Palmeiras y FC Barcelona ya tienen un acuerdo cerrado por el delantero brasileño de 25 millones por el 80% del pase del jugador. Sin embargo, actualmente es el Real Betis el arrendatario de Vitor Roque y en principio no está interesado en la salida del brasileño antes del fin de su cesión. Pero parece ser que eso puede cambiar si el Barcelona hace una propuesta en la que el Betis obtenga un beneficio económico por la salida del delantero.
Las negociaciones entre el Barcelona y el Real Betis se han intensificado en las últimas horas y el club blaugrana ha seguido insistiendo cada vez más al conjunto verdiblanco en cerrar el acuerdo antes del cierre de mercado brasileño, que se produce el 28 de febrero, tratando de convencer al Betis buscando un beneficio económico para ellos en la operación.
Según ABC una de las claves y de las opciones que están barajando para el cierre de la operación es que el Betis obtenga una parte del porcentaje restante que custodia el FC Barcelona por Ez Abde, ya que el club blaugrana mantiene aún el 50% del pase de Ez Abde.
Aún así, cabe recordar que el Real Betis tendrá la última palabra en esta operación, pese a que consiga un beneficio económico por la salida de Vitor Roque, la plantilla se acabaría viendo debilitada, puesto que Cucho Hernández no pudo ser inscrito en la lista de jugadores de la UEFA Conference League, por lo que el único delantero disponible en dicha competición sería Bakambu.