Manuel Pellegrini pasó por rueda de prensa tras la derrota del Real Betis ante el Getafe CF. El chileno valoró la derrota con las siguientes palabras: «Ha sido una actuación muy falsa. Primero porque son de esos partidos en los que el rival llega tres veces y convierte tres goles. Bastante ayudado por nuestra defensa. Independientemente de eso, que puede pasar, tampoco creo que nosotros crearamos ocasiones de gol para recortar. Ha sido una noche redonda en ataque y defensa para el rival, por lo que es difícil encontrar una responsabilidad en cuanto a porqué se produjeron esos factores».
Preguntado por los cambios, Pellegrini fue franco: «Los cambios fueron para quitar a jugadores que venían cansados porque veía que no teníamos ocasiones y el partido estaba acabado. Por lo menos lo intentamos en el segundo tiempo pero no es fácil ir perdiendo tres cero y que no te metan más goles, porque tienes que abrirte y buscar la honra. Lo intentamos, pero con poca idea».
Cuestionado por si le preocupaba la posible sanción y si había quedado olvidada la polémica frente al Real Madrid, Pellegrini fue claro: «Olvidado desde dos horas después de que acabara el partido. Estoy más preocupado de ganarle al Valencia. El hecho de sacar nueve puntos de quince sería un buen inicio antes del parón. Pero no podemos repetir las cosas que hicimos hoy«.
Vuelto a cuestionarle sobre sus palabras y análisis del partido, Pellegrini repitió: «Jugamos un partido muy falso porque el Getafe no es un equipo goleador. Demostró que saca resultados en casa y los tres goles son en tres llegadas ayudados por nuestra defensa. Nos faltó creatividad y es un partido para olvidar en todos los aspectos».
Por último, sobre las palabras de Bartra achacando la derrota a la mentalidad, Pellegrini respondió: «El equipo hoy no tuvo ni mentalidad ni juego. Habrá que buscar las razones, pero los partidos cambian y ni Bartra ni nadie puede estar contento por su rendimiento. No supimos ni atacar ni defender bien».