La Real Federación Española de Fútbol ha hecho público los árbitros encargados de dirigir los encuentros correspondientes a la Jornada 28. El Real Betis se enfrentará como visitante al CD Leganés, el domingo 16 de marzo a las 14:00 horas.
El árbitro designado para dirigir el encuentro en el estadio de Butarque es el riojano César Soto Grado, que estará acompañado desde la Sala VAR por Daniel Jesús Trujillo Suaréz.
Será la primera vez que Soto Grado arbitre al Real Betis esta temporada, su última vez data de la Jornada 27 de la temporada pasada, en la que el Betis se enfrentó al Atlético de Madrid y acabó perdiendo por 2-1. En su carrera como árbitro Soto Grado ha arbitrado un total de 13 partidos al Real Betis, enseñando un total de 30 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas. De esos 13 partidos el Real Betis solo ha logrado ganar 2 y ambos fueron en el Benito Villamarín.
Por otro lado, es la quinta ocasión que el tinerfeño Trujillo Suárez está como jefe de la sala VAR en un partido del Real Betis de esta temporada. La última ocasión fue en la Jornada 24 en la victoria del Real Betis por 3-0 frente a la Real Sociedad.
