Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Getafe 3 – 0 Real Betis |1X1| Cordón, con esto no da

Las notas de los jugadores en el Getafe 3 – 0 Real Betis, correspondiente a la jornada 4 de La Liga 2020/2021.

Fotografía: Twitter Real Betis Balompié

Joel (0). Claudio Bravo jugó dos partidos y en ambos dejó la portería a cero. En ese mismo espacio tiempo, 180 minutos, Joel ha recibido seis tantos. Sí, los rivales han sido de mayor entidad, pero no es un dato casual. Puede no tener la culpa de todos, pero es que hay días (y hoy es uno de ellos) en los que los tiros a puerta casi se cuentan por goles. Cordón debe traer sí o sí otro portero. El Betis no puede vivir rezando para que un señor de 37 años no se resfríe.

Bartra (1). No tiene el ‘0’ que sí han recibido seis de sus compañeros por la simple razón de que jugó fuera de sitio. Pellegrini entendió que era mejor opción que Mandi para ocupar el lateral derecho. Y aunque suene ventajista, el resultado demostró que no había muchos motivos que respaldasen su idea. Cucurella hizo lo que quiso con él.

Mandi (2). Durante muchos minutos, fue el único de toda la línea defensiva (portero y mediocentros incluidos) que pareció estar más o menos atento y despejar algún balón. No obstante, llegó un momento en el que tenía que corregir tantísimos errores a su alrededor, que acabó por perder la posición. Fruto de eso, vio una doble amarilla que le hace perderse el encuentro ante el Valencia.

Sidnei (1). Su primera titularidad con Pellegrini no le dio al chileno ninguna razón para hacerle creer que hubiese cometido un error al no alinearle en las tres primeras jornadas. Desbordado en todo momento. Ni la baja de Mandi le asegura salir de inicio en Mestalla.

Álex Moreno (0). Si decíamos que Cordón debe traer otro portero, lo del lateral izquierdo es -ahora que el término está tan vigente- una emergencia sanitaria. Las redes se cebaron pronto con él porque habilitó a Ángel en la jugada del 1-0, pero es que su partido es difícilmente entendible para un futbolista de Primera División. Sus errores de esta noche dan para un ‘Tik Tok’ de esos que tanto le gustan al catalán.

Guido Rodríguez (0). El juego y las condiciones del rival, sobre todo físicas, invitaban a pensar que el papel del argentino sería clave en el partido de hoy. Nada más lejos de la realidad. Nos podrían decir que Guido no saltó al césped del Coliseum y nos lo creeríamos sin rechistar. Cambiado en el descanso.

William Carvalho (0). Apareció más que su compañero en el doble pivote y casi mejor que no lo hubiese hecho, puesto que dos de los tres goles del Getafe empezaron con sendos errores del portugués en la salida de balón. Si no es su peor partido como verdiblanco, anda muy cerca.

Canales (4). No hizo un buen partido, pero el suspenso tiene más que ver con el esperpento que perpetraron sus compañeros que con su propia actuación. Desaparecido en la primera parte, tras el descanso, al menos, tiró de vergüenza torera y pidió la pelota cuando todos se borraban. Algo es algo.

Fekir (3). Un ejemplo de ese borrado al que hacíamos referencia en el párrafo anterior. En el caso del francés, sin embargo, más que apatía o desidia, parece desesperación por no alcanzar el nivel que se espera de él. Lo intentó al principio, pero se fue diluyendo con más presteza de lo habitual.

Juanmi (2). Algo parecido a lo de Canales y Fekir (o Sanabria, pero no os queremos hacer ‘spoiler’), aunque con menos acierto si cabe. Peleó en esos pocos minutos en los que el Betis aún no había tirado el partido, si bien con escasos resultados y siempre lejos de zonas de peligro.

Sanabria (2). Quiso ayudar a un centro del campo cuasi fantasmagórico retrasando su posición y bajando constantemente a recibir. Y ese es tal vez el único comentario relativamente positivo de su actuación, porque en ataque no le salió nada. Jugando como hoy, sólo la incomparecencia de sus dos competidores por el puesto le puede dar opciones de ser titular.

Borja Iglesias (0). Entró en el descanso sustituyendo a un desaparecido Guido Rodríguez. La primera parte del equipo fue tan sumamente mala, que a poco que hiciera mejoraría las prestaciones de todos sus compañeros. Ni con esas. Borja Iglesias ha alcanzado tal regularidad dentro de la pobreza futbolística, que ni en una noche como esta es capaz de sacar amor propio y hacer algo parecido a reivindicarse. Si el club tiene la más mínima opción de darle salida en este mercado, debería aprovecharla, porque si de verdad aún es un jugador recuperable, parece claro que no va a ser en el Betis.

Aitor Ruibal (1). Poquísimo del canterano, quién aunque tuvo más de 30 minutos sobre el verde, no los aprovechó lo más mínimo. Apenas entró en juego.

Paul (1). Al que escribe, le queda la duda de si Pellegrini cometió un error al querer darle minutos a un casi debutante en una noche tan dura, o si simplemente lo hizo porque la plantilla está tan poco equilibrada que no tuvo otra alternativa. Sea como fuere, el nuevo dueño del dorsal número cuatro se mostró completamente perdido en la media hora que disputó.

Tello (0). Otro que, pese a invitar a un optimismo moderado en este inicio de campaña, tocó fondo en el Coliseum y revivió los fantasmas de sus peores versiones como verdiblanco. Todo mal en Getafe.

Loren (3). Tuvo los mismos minutos que Tello y, aunque tampoco se puede decir que los aprovechase, al menos puso algo de carácter en los alrededores del área. Dispuso, incluso, de un amago de oportunidad, con un tiro desde la frontal que se estrelló contra el cuerpo de un defensa. Poco más.

Escrito por

Periodista. De los que antes llevan micrófono y libreta, y ahora comunicación corporativa. Bético, sarcástico y otras esdrújulas igualmente reprochables.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....