El Cucho Hernández pasó por RTV Betis para analizar sus primeras semanas en el Real Betis, su primer gol y el derbi.
El Cucho Hernández ha dejado su primera entrevista en los medios oficiales del club después de un primer mes como jugador del Real Betis y, sobre todo, su primer gol, que sirvió para llevarse la victoria de Butarque el pasado fin de semana.
Sobre como está viviendo estas primeras semanas en el Real Betis y las ganas que tenías por marcar habló el colombiano: «Lo he visto repetido infinidad de veces. No era fácil, porque tenías que acomodar el cuerpo para hacerlo a un toque. Normalmente, aquí lo acomodas con un control. Me viene bien, porque para la pelota. Si no, seguro que se quedaba atrás. Pero con lo que me quedo es con la fuerza y con la velocidad que salimos. Eso deja ver que el equipo quería ganar sí o sí y hay que quedarse muchísimo con el esfuerzo que pusimos hasta el último minuto».
Preguntado por esa celebración reivindicativa, responde: «Es verdad que había venido jugando bien estos partidos, el equipo estaba ganando, pero el delantero necesita el gol y la gente, obviamente, espera eso de mí. Yo espero marcar muchos goles y estaba muy ansioso de poder marcar el primero, y qué mejor manera que hacerlo de esta forma. Ya eran cinco partidos… Cuando llevas dos o tres dices, bueno, estoy conociendo el equipo, es cierto, vengo de pretemporada, no tenía ritmo de competición, pero había ganado muchas cosas en esos partidos, entendiéndome muy bien con el grupo, pero faltaba el gol, y el gol al final era como que ya tenía que llegar, sí o sí; estoy muy contento por eso; fue un momento increíble, un momento que no piensas, que dejas salir todo lo que sientes, y eso fue lo que me pasó a mí, le pasó a Antony, a todos los compañeros. Todos somos una familia«.
Cuestionado por el momento de la temporada que viene, comenta: «Lo tenemos muy claro. Nosotros sabemos que es el momento ahora y tenemos un duelo directo con el equipo con el que estamos compartiendo la quinta plaza, con el Villarreal CF, así que lo sabemos, pero yo creo que no tenemos que pensar más allá. Lo que nos ha hecho estos partidos tener ese éxito es que sólo hemos pensado en ese partido, y ahora sólo tenemos un partido en mente que sabemos todos cuál es y que sabemos que, ganando el derbi, más que una felicidad para todos, esos otros tres puntos nos servirían para acercarnos a donde queremos, así que va a ser muy importante».
Y sobre el derbi, responde: «He jugado, he jugado derbis, pero… Como el de aquí no hay, ¿eh? Yo creo que no lo he jugado aún y creo que, pues como el de aquí no hay, sí me han dicho muchas cosas. Obviamente la gente, hace semanas desde que llegué, ‘el derbi, el derbi‘… Faltaban cinco partidos para el derbi y ya me estaban nombrando el derbi. Yo desde ese momento me di cuenta de que es muy importante aquí para los béticos este partido. Lo sabemos todos: estamos en casa, estamos muy, muy a la expectativa del ambiente, de lo que vamos a vivir ese día, y, obviamente, con muchas ganas de jugar».