Con respecto a la sesión de entrenamiento de ayer, Sabaly, que se ausentó por una gestión de cargas, ha regresado con normalidad al grupo. Isco y Abde, que están tocados, se han dejado ver por el gimnasio y no han estado sobre el césped con sus compañeros. Marc Roca ha continuado con su recuperación, trabajando con balón pero apartado de sus compañeros. El grupo lo han completado los canteranos Guilherme, Mendy, Guirao, Pablo García y Mateo Flores que ya es un habitual en la dinámica de la primera plantilla. Todo apunta que Lo Celso regresará al once titular con la baja de Isco por sanción (ciclo de tarjetas) y Manuel Pellegrini podría tener alguna novedad más en el once respecto al equipo que arrancó de inicio el domingo pasado en el derbi.
El conjunto de Manuel Pellegrini ha entrenado este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para seguir preparando la visita del próximo sábado a Barcelona, donde luchará por la victoria contra el FC Barcelona que parte como líder de la categoría. Tras la victoria verdiblanca en el derbi sevillano, el Betis buscará hacerse con su séptima victoria liguera consecutiva, lo que supondría un récord histórico para el club verdiblanco.
La idea del técnico chileno en la mañana de entrenamiento ha sido prepararse en espacios reducidos para la salida de balón y así combatir la intensa presión tras pérdida del Barcelona. Este esta siendo una de las claves del conjunto de Hansi Flick esta temporada junto a su talento y su verticalidad. Rápidos movimientos de balón y constantes movimientos de jugadores para ofrecerse han sido las claves protagonistas de un partidillo a tres cuartos de campo.