El Real Betis firma un sobresaliente partido ante el FC Barcelona que le sirve para puntuar y seguir la estela de un puesto Champions cada vez más factible.
El guion de partido era de esos que el FC Barcelona acaba ganando en nueve de cada diez veces. La sensación de que los de Hansi Flick encontrarían el hueco en la defensa del Real Betis era constante, perenne durante todo el partido. Pero eso nunca ocurrió, y en parte fue gracias a un soberbio Betis que nunca le perdió la cara al partido y saca un punto de mucho mérito para seguir en la lucha por una plaza Champions.
Que el Real Betis con Manuel Pellegrini se ha convertido en una máquina de competir es algo que todavía cuesta asumir, pese a los golpes de realidad que da incluso en este tipo de partido para los más ilusos. Los verdiblancos firmaron un partido excelso de principio a fin. Cierto es que más afanado en defensa y con una segunda parte muy lejos del área de la portería local, pero el mejor equipo de Europa no pudo con un Betis que, encima, hoy contó con un Adrián San Miguel que lo paró casi todo.
El once del Real Betis con Aitor Ruibal, Antony, Fornals, Lo Celso y el Cucho dejaba a las claras que las intenciones eran las de armarse en defensa y buscar la velocidad en ataque. La primera parte le salió a los de Pellegrini como anillo al dedo, porque incluso lograron empatar en la cabeza de Natan el tempranero gol de Gavi. Muy pronto se ponía el Barça por delante y muy pronto encontraba el hueco entre la defensa el juego de toque y velocidad de los azulgranas. Gavi, con pasado en la cantera verdiblanca, no quiso celebrar el tanto.
El Betis asustaba de vez en cuando con alguna jugada vertical, sobre todo a lomos de un Antony que tenía muy claro a qué se tenía que jugar hoy. Pero casualidades de la vida el gol del empate llegaría tras un corner botado por Lo Celso y rematado por Natan. El Betis empataba el partido y ayudó a firmar una primera parte muy bonita, con un Barça dominante de manera apabullante por momentos pero ante un Betis muy vertical y que dejó algún que otro susto.
Tanto fue así que Pellegrini se vino arriba y sacó del campo al descanso a Altimira por el Chimy Ávila. Un cambio que no surtió aparentemente ningún resultado, pues el argentino estuvo muy perdido en banda y su aportación tanto en ataque como en defensa fue muy escasa. Tanto fue así que a la hora de partido Pellegrini dio entrada a William Carvalho por un Lo Celso también bastante perdido sin posesión constante, pero aun así el portugués también fue una sombra que corría y corría detrás de los jugadores del Barça. Los cambios no ayudaron a mantener al Betis en zona de ataque y el monólogo azulgrana fue más evidente, pero la figura de Adrián San Miguel apareció en hasta tres ocasiones para salvar el gol claro de los locales. Al canterano se le achacan muchos errores y muchas dudas que deja bajo los palos, pero hoy salvó a su equipo con paradas de reflejo y mérito.
Antes del final del partido el Betis tuvo un par de chispazos, sobre todo en el disparo de Natan desde lejos que obligó a Szczesny a volar y evitar el que hubiera sido seguramente el gol de la jornada y de la victoria. Aunque el partido terminó con un centro raso de Raphinha al que ni Lewandowski ni Fermín llegaron por escasos centímetros.
El Real Betis dormirá quinto y podría recibir el domingo al Villarreal CF en esa posición si éstos pierden esta misma jornada ante el Athletic Club. Pero antes de eso, la Conference espera el próximo jueves de pasión en el Villamarín.