Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, pasó revista sobre los nombres propios de cara al mercado de fichajes de este verano.
El mercado de fichajes está a pocos días de arrancar y muchos son los nombres propios que sobrevuelan alrededor del un Real Betis que se está moviendo para hacer pronto sus deberes.
Ha sido en la presentación de Álvaro Valles cuando Manu Fajardo ha hablado sobre estos diferentes jugadores, su situación y la posición del Real Betis de cara con ellos. Aunque, a modo de resumen, el director deportivo bético ha hablado sobre como llega el club a dicho mercado: «Los mercados son muy dinámicos y cambiantes. Nos gustaría llegar con los deberes casi finiquitados al inicio de la temporada, pero a ver qué nos depara el mercado. Tenemos claro que no nos vamos a precipitar y que los jugadores que lleguen sean las primeras opciones que tenemos en mente. Estamos capacitados para afrontar el mercado. Venimos trabajando con mucha convicción. Afrontamos el mercado con buenas expectativas».
Uno de esos nombres propios es el de Borja Iglesias, que termina periodo de cesión en el RC Celta de Vigo y ambos clubes se encuentran en un tira y afloja por él: «Borja Iglesias tiene contrato con el Betis. Se incorporará a la pretemporada. Viene de hacer una magnífica temporada. El club que esté interesado en Borja, y si la voluntad de Borja es salir del Betis, se tendrá que sentar a negociar con el Betis. El Betis no va a regalar a ningún jugador».
Aunque el gran nombre propio del verano será el de Antony, por el que el Betis suspira: “Tenemos que ser todos conscientes de que es una operación muy compleja, pero desde la máxima humildad vamos a jugar nuestras cartas para poder optar a su fichaje”. Y habló también sobre Junior, quién parece será la siguiente incorporación: «Respecto a Junior es cierto que hay conversaciones. Es agente libre, aún no se ha materializado su fichaje, quedan ciertos flecos. Es un profesional de la casa y predisposición de Junior por volver es máxima. En los siguientes días daremos más pasos y a ver qué es lo que nos depara esta situación».
Y tampoco cierra la puerta al fichaje de otro portero: «La competencia es buena y ayuda a crecer al jugador. Desde la dirección deportiva del Betis estamos en pleno mercado. En un mercado dinámico. Por nuestra parte, todo lo que sea mejorar, no sólo portería, sino en cualquier otra posición, estamos abiertos. No es una obsesión, pero tampoco somos reacios a ello. No cerramos la puerta a una nueva incorporación en la portería. Greif es un buen portero, pero a día de hoy no se mantiene conversaciones con él».
Por otro lado, también se le preguntó a Fajardo por William Carvalho, en al rampa de salida: «Viene de pasar por momentos duros y si se presenta una propuesta buena para todas partes, nos sentaremos y en base a ello tomaremos una decisión». Y pasa revista de los jugadores lesionados, que entrenan para regresar en pretemporada: Me gusta ser cauto. Los jugadores van dentro de su proceso de recuperación. Sí me gustaría en poner en valor el trabajo de los tres. Han renunciado a sus vacaciones. Están trabajando aquí al doscientos por cien. Soy optimista con los tiempos que marcaron los servicios médicos».