Con la venta de Jesús Rodríguez, el Real Betis superará los 100 millones en ingresos por traspasos de canteranos desde la llegada de Haro y Catalán.
Si hay algo que da dinero en el mundo del futbol son los traspasos de jugadores. Forma rápida y efectiva de llenar las arcas de dinero fácil. Pero las cifras que finalmente repercuten en la economía de los clubes dependen del gasto primero que se hiciera en esos jugadores, por lo que si son canteranos y su precio de fichaje fue cero al sacarlo de tus propios escalafones, la cantidad es mayor.
Y eso es algo en lo que la dirección deportiva del Real Betis se ha esmerado mucho en los últimos años. Vendiendo jugadores de la cantera cuyo beneficio fuera total, aunque en muchos de esos casos fueran ventas precipitadas, dejando la duda de qué hubiera pasado si el jugador en cuestión se quedase al menos una temporada más en el club.
Y es que, desde la llegada de Ángel Haro y Jose Miguel López Catalán a la administración del Real Betis, el club ha ingresado casi 100 millones de euros en ventas de jugadores de la cantera. Cifra que se superará con el casi cerrado traspaso de Jesús Rodríguez.
Desde Dani Ceballos, que dejó unos 16’5 millones. Pasando por los 30 de Fabián o los 20 de Junior Firpo. Los 12 de Assane Diao y los 8 de Rodri más recientemente. Así como cifras más pequeñas como los 6’5 que pagó Osasuna por Raúl García de Haro; Los 1’2 de Robert, el millón que pagó el Leganés por Juan Cruz y el Atlético de Madrid por Ismael Gutiérrez y los 3 millones del Olympique de Lyon por Paul Akouokouo.
Unos beneficios íntegros para las arcas del Real Betis pero que todavía siguen sin servir para paliar una economía de guerra de la que poco a poco el club va saliendo. O al menos eso es lo que esperan todos.