Francis Guerrero parece que tenga los días contados con el club verdiblanco. Su futuro está más lejos que nunca del Betis y es que Pellegrini no cuenta con él. Ya lleva mucho tiempo deambulando por Andalucía entre las pocas veces que estaba convocado por Rubi tras la marcha de Setién. A esto se le suma una gran incapacidad del malagueño para obtener protagonismo con los almerienses. En general, toda su carrea está truncada actualmente y ahora lo más seguro es que termine como agente libre.
El coineño ha jugado con la entidad de Heliópolis un total de 81 partidos. Llegó hace 5 años, cuando tenía 19 años y sería en el juvenil cuando se estrenara. Su travesía por el club llegaría a su máximo nivel cuando sube al primer equipo y participa en hazañas como la goleada en el Sánchez Pizjuán al Sevilla. En total ha marcado 2 goles y ha asistido 1 vez. Para el Almería ha jugado bastante poco, sólo 8 partidos. No tuvo muchas luces durante su etapa en el este de Andalucía por lo que apenas progresó.
Ahora «El Ingeniero» no cuenta con los servicios de Francis y están hablando para terminar su contrato antes de tiempo, por lo que estará ya buscando nuevo equipo por su cuenta ante la imposibilidad del club de venderlo a otro equipo.