El Real Betis de Manuel Pellegrini volvió a la senda de la victoria dando una exhibición futbolística frente al Valencia de Javi Gracia. Pellegrini realizó algunos cambios en su once buscando ser un equipo más ofensivo, vertical e incisivo. Formó un doble pivote con Guido junto a Canales en la base, le dio la titularidad a Tello en el extremo izquierdo, Joaquín en el derecho y Fekir por detrás de Tonny Sanabria.
La titularidad de Tello en el extremo zurdo tenía una intención clara: forzar el 2vs1 con Álex y Cristian vs Thierry Correia. Y ‘El Ingeniero’ lo consiguió durante los 90´. Para lograr el 2vs1, juntaba pases en derecha con Canales, Fekir, Joaquín, Emerson… y cambiaba la orientación, activando así al de Sabadell.
Es cierto que el conjunto verdiblanco generó muchas superioridades por dentro y fuera, pero no terminaba de conectar con el punta, no estuvo afinado en 3/4 de campo para concretar las acciones. Aún así, produjo tanto en el centro del campo y el plan de Pellegrini era tan lógico, que terminó anotando en alguna de las tantas que produjo.
A nivel individual, no fue un Betis brillante. Pero el trabajo pre-partido y la pizarra del chileno ayudó muchísimo a sus jugadores para dominar durante todo el encuentro a un Valencia que ofreció realmente poco. Los de Javi Gracia realizaron 90´ muy pobres. En parte por rendimiento propio, y en parte por el genial encuentro del equipo sevillano.
En conclusión, un Betis muy dominador, competitivo y propositivo en Mestalla. A nivel individual le faltó acierto para golear, pero el planteamiento del míster, unido a un muy buen trabajo de creación en el medio, permitió al Betis llevarse los 3 puntos de territorio valencianista.