Y es que por mucho que algunos quieran enterrar a Don Joaquín Sánchez (39) antes de tiempo, el portuense sigue dando que hablar. Frente al Valencia, el capitán del Betis cuajó un grandísimo partido y dejó una imagen para la hemeroteca: la potente e imparable carrera en el 79’ que originó el gol de Tello que amarrarían ya de forma definitiva los tres puntos para los de Pellegrini. El gaditano sigue demostrando que la edad a veces es solo una cifra y que “el capi” está para mucho más que para salir unos minutos para desatascar los encuentros, aunque haya rachas en las que necesite algo más de rodaje que sus compañeros para alcanzar su pico de juego.
El partido de ayer no solo quedará como otra grandísima actuación de la leyenda, sino que le valió para superar a Esnaola como el jugador del Real Betis que más partidos ha disputado en LaLiga. Un total de 379, uno más que el mítico cancerbero verdiblanco. Además, la victoria de ayer convirtió a Joaquín en el jugador con más victorias de Primera que no ha militado en ninguno de los tres titanes de nuestra liga (Atleti, Barça y Real Madrid). Un reflejo de la veteranía y recorrido del portuense.
Para finalizar este triplete de cifras, el compañero Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) remarcó en su perfil que desde que “el picha” regresó a LaLiga, éste ha sido uno de los ocho jugadores que ha conseguido más de 20 asistencias y 20 goles al igual que Dani Parejo, Mikel Oyarzabal, Sarabia, Isco, Orellana, Koke y Rakitic.
Queda leyenda para rato.