La 2020/2021 no es solo la quinta temporada del central argelino como jugador del Real Betis, sino que también es la última campaña que estipula en la vinculación de Aïssa Mandi con el conjunto de la Palmera. Es por eso que la dirección deportiva verdiblanca se ha puesto manos a la obra con la renovación de uno de los puntales defensivos de los últimos años. El defensor que llegó durante el verano de 2016 a Heliópolis, y sonó en numerosas ocasiones para abandonar la entidad bética en el recién cerrado mercado de fichajes, está cerca de prolongar su contrato con el cuadro de las trece barras hasta el próximo junio de 2025.
Según ha dado a conocer Pepe Elías, el Real Betis habría ofrecido a Aïssa Mandi prolongar su contrato durante cuatro temporadas más, así como pasar a formar parte del primer nivel salarial de la plantilla verdiblanca. Así mismo ha informado Adrián Bedia que tanto el internacional argelino como su representante son quienes llevarían la voz cantante en este tercer intento de renovación tras las otras operaciones truncadas temporadas atrás. A día de hoy, tal y como afirmó el director deportivo Antonio Cordón en la presentación de Juan Miranda, club y jugador siguen negociando las condiciones del acuerdo.
A pocos días de cumplir 29 años, Aïssa Mandi es uno de los jugadores que más partidos acumula con la elástica de las trece barras en la actual plantilla del Real Betis con 145 encuentros. Así mismo, el ex del Stade Reims es, tras el capitán Joaquín Sánchez, el jugador que más años lleva en el primer equipo de los jugadores que componen el plantel dirigido por Manuel Pellegrini. Mientras que el portuense regresó al Benito Villamarín en el último día de mercado del verano de 2015, Aïssa Mandi y Tonny Sanabria son los únicos que permanecen en la avenida de la Palmera tras el aciago desembolso bético de la 2016/2017.