Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, tiene fútbol para rato. Y es que a sus 39 años el jugador sigue sumando partidos en la máxima categoría del fútbol español y a su vez, sigue batiendo récords casi imposibles de batir. Lo de este hombre es algo poco normal de un futbolista a su edad por lo que sigue dejando asombrados a los aficionados como con la carrera que se pegó el pasado sábado después de 74 minutos habiendo salido de titular en el partido que enfrentaba al Betis contra el Valencia en Mestalla, galopada que acabaría en gol de Cristian Tello.
El portuense ha sido la cara del club hoy en Radio Marca Sevilla donde ha hablado del cambio que ha experimentado el equipo bético en el actual arranque liguero. «Empezar bien siempre te da la tranquilidad de ir ganando partidos, la confianza, la seguridad, vamos a entrenar con más alegría. Independientemente del año pasado, empezar con malos resultados todo se te hace muy cuesta arriba. El año pasado no enlazamos buenos resultados y este año nos hemos intentado poner las pilas desde el inicio y como venimos diciendo, cada partido tiene que ser una final para ganar poco a poco y situarnos en la zona de pelear con los mejores. Del sufrimiento del año pasado sacas muchas cosas en positivo. El equipo es el mismo y creo que hemos aprendido mucho del año pasado, la incertidumbre, no creernos nada, no por echarle la culpa del entrenador, pero no nos sentíamos mejores que nadie. Esas dudas se ven, se palpan y no traen buenos resultados. Hay que competir día a día, intentar conseguir buenos resultados, competir al cien por cien pero sin relajarnos en ningún momento» explicó el portuense.
Sabiendo cuales son los objetivos del club, dejó muestras del mítico partido a partido y no renunció a hablar sobre entrar Europa League, objetivo principal del Real Betis durante las últimas temporadas. «Va a ser un año raro, que ya viene del año pasado con la incertidumbre sin gente por el Covid-19. Es una buena oportunidad para no relajarnos en ningún momento y seguir partido a partido, que es nuestro objetivo. Ir de domingo a domingo te da mejor para preparar cada partido, pero yo eso no lo quiero. Yo quiero estar a gran nivel y eso te lo da jugar en Europa, llevar al Betis a los mejores sitios. Este año no va a poder ser, pero eso es lo que queremos. Venimos compitiendo transformando un equipo cada año para competir entre los mejores, eso no se puede esconder. Si desgraciadamente por unas cosas o por otras no se ha podido entrar en Europa, pues no se ha entrado. Pero el equipo tiene que estar mentalizado para pelear ahí arriba hasta el final» Finalmente explicó lo importante que es la figura de Antonio Cordón.