En la entrevista realizada por el medio de Canal Sur Radio, el capitán del Real Betis respondió así a la pregunta de si disfruta jugando a su edad: «Desde mi punto de vista, disfruto más porque compito. Entrenar cada día, exigirte, el tema físico… Es un hándicap, con esta edad tienes que dosificar bien. Pero sigo haciendo cosas que hacía con 20 años y me siguen saliendo. A lo mejor no tengo la velocidad, pero sí la experiencia para divertirme».
Joaquín también ha confesado su secreto para mantenerse en pleno estado de forma con casi 40 años: «Tenemos una dieta muy variada. El dietista nuestro en el día a día no nos prohíbe carne o gazpacho, pero sí limita las cantidades».
Joaquín también ha opinado sobre la llegada de Pellegrini y lo que le ha aportado al grupo: «Ha llegado con una ilusión tremenda. Me llamó después de hacerse oficial y me transmitió ilusión porque conocía el potencial del equipo y del club. En todo momento ha visto que el Betis es un equipo para ir hacia arriba, y por supuesto que quiere reivindicarse».
El capitán verdiblanco también ha indicado lo ilusionante que le parece el proyecto del club de Heliópolis: «A mí me ilusiona desde el primer momento en que llegué al club. Es verdad que ha habido años de transición, pero sigo igual de ilusionado porque creo en la gente que está y que en esta línea se conseguirá un Betis que aspire a Europa y pelee con los mejores».
Tuvo oportunidad también de pronunciarse sobre su posible retirada al finalizar esta temporada: «No es algo que tenga ahí como ansiedad, para nada. Vivo el día a día. Si tiene que ser este año, así será, lo disfrutaré al máximo y agradecido. Que puedo continuar porque el año va de categoría y se plantea la opción, encantado. Que no, igualmente feliz».
Por último, el centrocampista gaditano ha declarado que no le ha cerrado la puerta a la selección española: «Mientras sea profesional tendré mi velita encendida para ver si algún día cae de nuevo la llamada de la selección».