El técnico del Real Betis, Rubi, ha pasado ante los micros de Movistar + tras el derbi que ha significado la derrota verdiblanca por 2-0 ante el Sevilla FC. El catalán se ha mostrado descontento con la imagen de su equipo: “Hemos jugado contra un equipo fuerte, físicamente duro, complicado de superarlo pero tengo la sensación de que hemos aguantado como hemos podido la primera parte porque arriba no hemos estado finos. Después teníamos que ayudarnos y sabe mal cómo ha sido primer gol por la situación y tengo que reconocer que en el cómputo general el Sevilla ha sido mejor que nosotros”.
Analizando el encuentro, Rubi ha comentado que «hemos estado en zonas de poco riesgo, poco en el campo rival nos ha costado, ello han presionado bien y lo tenían trabajado. Nosotros queríamos ir por el lateral porque lo sabíamos pero no hemos estado finos en la zona final, siempre pasaba alguna cosa». Por otro lado, sobre el estado físico tras este primer encuentro tras el parón, Rubi ha comentado que “los jugadores van a acabar muy fatigados, lo van a tener que sufrir cada partido. Es tema de mentalidad, para 90 minutos están pero la cabeza la tienes que tener fuerte porque la situación es un poquitín más dura de lo habitual”.
Por último, sobre la jugada del penalti que ha significado el primer gol local, ha manifestado que «no le he comentado nada a Mateu pero desde el campo he intentado que a ver si la veía de nuevo y si consideraba que un gol tan importante podía pitarlo sin saber si ha habido ese contacto. Sabíamos que el que marcaba primero tenía mucho ganado. No pudo ser y tenemos que respetarlo».