Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

La Regata Sevilla-Betis se disputará el sábado 7 de noviembre

La competición será la número 54 de la historia y se disputará el 7 de noviembre en el Río Guadalquivir, siguiendo la tradición desde 1960

El Real Betis celebrando el triunfo en la Regata Nº53 (Vía: Marca)
El Real Betis celebrando el triunfo en la Regata Nº53 (Vía: Marca)

El próximo sábado 7 de noviembre tendrá lugar la esperada regata que enfrentará al Sevilla y al Real Betis como desde hace tanto años lleva haciendo. La regata se presenta de nuevo con favoritismo para el equipo verdiblanco, que ha dominado en esta prueba desde hace casi una década.

Históricamente, el Sevilla continúa por delante en el palmarés de la prueba absoluta, con 30 triunfos sevillistas frente a las 23 victorias béticas, después del importante recorte de la última década gracias al excelente bote que ha formado el Betis, que lleva nueve victorias consecutivas. De hecho, la última victoria sevillista se remonta a enero de 2010.

Sin embargo, en la prueba femenina encontramos una llamativa igualdad, ya que en sus 30 ediciones, 15 triunfos fueron para las representantes del Sevilla y otros 15 para las verdiblancas. La regata femenina absoluta, además, tiene un nuevo interés desde su ampliación en 2017 de los 2.000 metros tradicionales a los 6.000 metros en que siempre se compitió en la categoría masculina. Se igualaron por tanto las condiciones para unos y otras.

Este miércoles ha sido presentado el cartel del ‘derbi del río’, cuyo origen se remonta a 1960 con la organización de la Federación Andaluza de Remo, y que responde a todas las garantías y condicionantes propios que marca la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía en el contexto de la COVID-19 para que esta se lleve a cabo con la seguridad necesaria.

Sin embargo, se ha producido un recorte de las actividades que se realizarán el día de la prueba, que se limitará a los derbis en la modalidad de ocho con timonel entre los botes representativos de Sevilla y Betis de las categorías veteranos y aspirantes masculinos sobre 1.000 metros, y categorías absolutas, tanto masculina como femenina, sobre 6.000 metros.

Escrito por

De Córdoba, estudiando periodismo en Sevilla y enamorado de los deportes.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...